Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 08:46

Hugo Chávez recibe al presidente de Colombia en Cuba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chávez se reunirá este miércoles en La Habana con su par colombiano, Juan Manuel Santos, con quien según dijo conversará "un rato" de temas que no precisó. El mandatario venezolano confirmó días atrás que se le extirpó un nuevo tumor y que deberá someterse a radioterapia.

"Voy a recibir al presidente de la hermana República de Colombia, el presidente Santos", dijo Chávez en un breve contacto telefónico con la televisión estatal venezolana desde Cuba.



Chávez se encuentra en la isla desde el pasado 24 de febrero y se recupera de una operación en la que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso el pasado día 26.



"Ha querido venir a visitarme. Voy a conversar con él un rato. Seguramente el presidente Castro, Raúl vendrá por ahí también", continuó el mandatario.



Santos anunció este lunes que viajará a La Habana para reunirse con Castro y Chávez, en una visita que tiene como objetivo principal discutir la posible participación cubana en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias los días 14 y 15 de abril.



Mientras los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) amenazaron con no asistir a la cumbre si Cuba no es invitada, los Estados Unidos insisten en que la isla no reúne los requisitos democráticos para participar en la reunión.



Con respecto a la reunión con Chávez, el presidente colombiano puntualizó este lunes que prevé firmar los anexos de un acuerdo comercial que suscribieron el pasado noviembre y que regulará el intercambio económico de sus países.



Chávez, quien pasó por tercera vez por el quirófano desde que en junio del año pasado se le extirpara un tumor canceroso, anunció el pasado domingo que próximamente se someterá a radioterapia y a otros tratamientos complementarios, aunque negó que tuviera metástasis.



Asimismo, el caudillo bolivariano confirmó que conversó telefónicamente con Vladímir Putin, elegido presidente de Rusia el domingo pasado con un 63,60 % de los votos en un proceso que él mismo reconoció que tuvo algunas irregularidades, después de las multitudinarias protestas de anoche en Moscú contra el fraude electoral.



"Ayer conversé un rato con el presidente electo de Rusia, nuestro grande amigo, ustedes saben, Vladímir Putin. Le felicité por esa gran victoria del pueblo ruso", dijo el mandatario venezolano, después de que la cancillería del país emitiera un comunicado informando de la llamada entre los presidentes.



"Yo le felicitaba por la forma en como él y Dmitri Medvédev (presidente saliente) han levantado a Rusia de nuevo, como una potencia, una gran potencia", sostuvo Chávez al señalar que Putin le ratificó "la más grande voluntad" de seguir cooperando en la relación bilateral.
Fuente: 
Infobae.com