Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 07:35

Roca y Colonias Unidas desde hoy con nuevos Centros Integradores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno de la provincia a través de la cartera de Desarrollo Social nacional inaugurará a las 10, un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en Presidencia Roca. Idéntica inauguración tendrá lugar minutos después en Colonias Unidas.

Cada uno de estos CIC´s demandó una inversión de 1.006.400 pesos y participaron en su construcción cooperativas de trabajo locales. Con la puesta en funciones de estos nuevos centros integradores el gobierno avanza con obras de fuerte impacto social con el objetivo de promover el trabajo participativo de la comunidad.



Con la puesta en marcha de dos nuevos Centros Integradores Comunitarios en la provincia se fortalece un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de las políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.



Los dos CIC´s, el de Presidencia Roca y el Colonias Unidas, se encuentran dentro de la categoría de Centro Integrador Comunitario Básico. Cada uno de estos centros de 550 metros cuadrados fue ejecutado por dos cooperativas de trabajo, conformada por 16 integrantes cada uno (32 cooperativistas en total), un técnico de obra y un técnico contable. Las obras se realizaron bajo la supervisión del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a partir de una inversión de 1.006.400 pesos por cada uno de los CIC´s. Además se incluyó un monto de 20.000 pesos para la compra de ropas y herramientas de trabajo.



MAYOR INTEGRACIÓN SOCIAL

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.



Un CIC Básico incluye entre sus instalaciones un sector de enfermería, farmacia y 3 consultorios médicos, además de un área de administración, un sector para atención de trabajadores sociales, dos aulas para capacitaciones, un salón de usos múltiples, cocina, depósito y sanitarios.



En estos espacios se desarrollaran los programas afectados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como ser la atención de médicos comunitarios que están integrados a la red sanitaria provincial. También actuaran especiales en el abordaje integras de problemáticas sociales en ámbito comunitario y los programas de promotores comunitarios por el cambio social.



En lo que va de gestión este gobierno ya concretó la entrega y puesta en funcionamiento de 34 Centros Integradores Comunitarios y otros 12 mas se encuentran en plena ejecución con distintos grados de avance en distintos puntos de la provincia.