Martes, 6 Marzo, 2012 - 18:38

Quedó firme la sentencia por el asesinato de Eduardo Ríos en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La condena de 16 años de prisión ordenada por la Cámara del Crimen Nº 1, a Juan Carlos Moya por asesinar a puñaladas a Eduardo Ríos en el barrio Tiro Federal de Sáenz Peña, quedó firme al no interponer la defensa ningún recurso, según se pudo saber este martes.

Se conoció en la mañana de hoy que
la defensa asumida por el abogado Daniel Orellana no presentó ningún recurso en la causa en la que el
juez Horacio Oliva sentenció a 16 años de prisión a Juan Carlos Moya, único imputado por la muerte
de Eduardo Ríos.



La pena se extingue en el mes de agosto del año 2027 y podría tener libertad condicional en abril del año 2022, siempre y cuando su conducta sea buena dentro de la Alcaidía.



Cabe recordar que el
juez
Horacio Oliva entendió que
“Moya actuó con el propósito firme de dar muerte a Eduardo Ríos, lo hizo con dolo directo, con dolo de primer grado, su conducta es antijurídica, no existe causal alguna de justificación que elimine o neutralice esa nota de antijuridicidad y finalmente su conducta también es culpable. Es decir Moya tiene plena capacidad de imputabilidad, como lo demuestra el informe médico forense, constancia esta de la que se desprende que el imputado comprende plenamente la criminalidad de sus actos y tiene pela capacidad de dirigir sus acciones”.



El abogado querellante Juan Esteban Pokorny tras el desarrollo del juicio y posteriormente la lectura de la sentencia había dicho que “se ha hecho justicia”,
aunque cree que “ninguna pena, ningún monto de la pena le va a devolver a su hijo, creo que de parte de ellos hay cierta disconformidad porque ellos esperaban que se haga lugar o al pedido de la Fiscalía o al pedido de la querella que habían solicitado 18 y 20 años respectivamente”, dijo el abogado.