Martes, 6 Marzo, 2012 - 16:56

En agosto culmina la obra de la nueva planta potabilizadora para el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa SAMEEP informó que en agosto concluirán las obras de remodelación y ampliación de la nueva Planta del Gran Resistencia que permitirá aumentar en 3.000.000 de litros/hora la producción actual.

La empresa SAMEEP informó que en agosto concluirán las obras de remodelación y ampliación de la nueva Planta del Gran Resistencia que permitirá aumentar en 3.000.000 de litros/hora la producción actual. La obra, que tiene actualmente un avance del 83 por ciento, implicó una inversión de más de 71 millones de pesos, con financiamiento del Programa Norte Grande a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



En la ejecución de la obra se prevé el cambio de los equipos de bombeo en la obra de toma, instalación de un nuevo caño de agua cruda, la remodelación de los decantadores existentes y la ejecución de nuevos decantadores utilizando tecnología de última generación (seditubos). Además, se ejecutará una nueva batería de filtros que nos permitirá llevar la actual producción de 3.100.000 litros/hora a 6.100.000 Litros/h.



Se ha ejecutado una ampliación de obra que permitirá realizar la remodelación integral de los mantos filtrantes existentes, optimización del sistema de telemedición y telecomando y la pintura total del establecimiento potabilizador.



Independientemente de la fecha de finalización estipulada, está previsto que en el mes de mayo se pongan en marcha los nuevos decantadores y unidades de filtración.



El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, monitoreó el avance de la refacción integral y ampliación de la Planta Nueva, y explicó que una vez concluida la obra producirá 3 millones de litros de agua por hora, duplicando la actual producción.



“La Planta Nueva será una obra estratégica para el área metropolitana porque son 3 millones de litros más por hora, lo que permitirá mejorar el servicio y comenzar a trabajar en la colocación de medidores para tener un mayor control del uso de agua, debido a que este verano tuvimos muchos problemas por el derroche” mencionó el funcionario. Aseguró además que también implicará trabajar en la posibilidad de blanquear el subsidio en la tarifa “porque sin dudas con esta obra mejorará sustancialmente el servicio”, acotó.



Martínez aseguró que la obra demandará un lapso de tres meses más para que esté terminada y a partir de allí “veremos una mejoría notoria en la distribución del líquido vital a los usuarios del Gran Resistencia”.