Martes, 6 Marzo, 2012 - 14:09

El Plan Nacer sumó a 300 beneficiarios en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Plan Nacer realizó un operativo de inscripción en Comandancia Frías y parajes aledaños que permitió que 300 pobladores de la zona accedan a los beneficios de este programa nacional.

El equipo que desarrolló las tareas estuvo encabezado por el director de la Región Sanitaria V, Belzor Miño y por el coordinador general del Plan, Claudio Scalamogna, quienes estuvieron acompañado por profesionales de distintas dependencias de Salud Pública. El plan tiene como objetivo dar atención sanitaria a los pobladores de toda esta zona de El Impenetrable.



Los nuevos beneficiarios del Plan Nacer son pobladores de Comandancia Frías y de los parajes La Nación, Madrejones, El Triunfo, Pozo El Gallo y Sol de Mayo. En las jornadas se mantuvieron reuniones con equipos de salud y vecinos del lugar y se trabajó sobre aspectos relacionados a la marcha del Plan, como la evaluación del cumplimiento de requisitos, metas y objetivos planteados a efectores: inscripción, facturación, cumplimiento de trazadoras, plan de aplicación de fondos y calidad en los registros de historias clínicas.



El Plan Nacer es un programa sanitario que atiende las necesidades sanitarias de mujeres embarazadas y niños menores de 6 años que no tienen
obra social. Se ejecuta en todos los hospitales y centros de salud la provincia a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.



Este programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios brindados a los 83.000 beneficiarios que existen en la actualidad (entre madres embarazadas y niños). Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.