Martes, 6 Marzo, 2012 - 12:54

Livio Gutiérrez: "La sequía perjudicó el 80% de la producción del sudoeste"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo en Las Breñas la reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria del Concejo deliberante de esa ciudad. “El promedio de precipitaciones entre diciembre y febrero es de 150 milímetros y llovió un 33% de esos valores”, ilustró el legislador radical: “El gobierno provincial debe anoticiarse”.







“Hay una gran preocupación por la sequía que afecta a la provincia, en la zona del sudoeste perjudica el 80% de la producción primaria, la ganadería no está ajena a esta realidad ya que la falta de lluvias ha dejado sin pasturas a los animales sumado a la falta de agua para el consumo de los mismos, tengamos en cuenta que el promedio de lluvias anual de los meses de diciembre, enero y febrero es de alrededor de 150 milímetros por mes y las lluvias mensuales estuvieron en un 33% de esos promedios. El gobierno
provincial debe anoticiarse de esta realidad y dejar de hacer reuniones y recorridas de evaluación para pasar a los hechos mediante asistencias y políticas de impacto directo de manera urgente, todos sabemos lo que significa el motor productivo para la economía provincial y con esta sequía se verá altamente resentida”.



Finalmente recordó que “en esta reunión se ha decidido declarar la emergencia agropecuaria con focos de desastre para el departamento 9 de julio y se enviará una copia de esa resolución al gobierno provincial a través del representante de Fechasoru Hugo Grossi, a su vez estamos analizando ampliar esta declaración a departamentos vecinos que también están seriamente afectados”.



Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno del municipio María José González en representación del intendente Machuca, el diputado provincial Livio Gutiérrez, los concejales Horacio Bury, Daniel Jara y Ricardo Fernández y el secretario de la Producción de la Municipalidad. También participaron del encuentro el delegado extensionista Luis Tombetta, representantes del INTA, Sociedad Rural, Cámara de Comercio, consorcio caminero 31, Federación Agraria, Fechasoru, Cooperativas, Bomberos Voluntarios
y más de 40 productores de la zona.