Martes, 6 Marzo, 2012 - 11:00

ATECH sobre el nomenclador: "La ley debería estar aplicada y no con cuentagotas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio docente, en medio del paro, se refirió a la aplicación de “una cuota más del nomenclador”. Aseguran que el Gobierno miente cuando “afirma que ha habido aumentos en blanco” porque “esta cuota en ningún porcentaje, va dirigido al valor del punto, sólo se aplica sobre el básico”.

Esto fue expresado por el sindicato mediante un comunicado que expresa textualmente: “Ante el discurso gubernamental respecto de que hay incremento al sueldo docente, debemos subrayar claramente que el incremento al que hace referencia el Gobierno,
es la cuota de nomenclador que se aplica sobre el básico, y que repercute solamente sobre el rubro “antigüedad” que se paga por porcentajes. No repercute en los demás rubros del sueldo que se pagan por puntos, como por ejemplo el estado docente, la zona que “subliminalmente” la vienen congelando con cada cuotita del nomeclador…, la bonificación por tarea diferenciada.



Eso no es sueldo en blanco, sueldo en blanco es el que va dirigido al valor del punto, repercutiendo sobre todos los rubros.



Y esta cuota del nomenclador, propuesta y a implementar por el gobierno, significa, en números concretos lo siguiente:



- Para los cargos de inicial, primaria, bibliotecas… $ 107,50 (ciento siete pesos con cincuenta centavos) con el sueldo de marzo… la otra cuota de idéntico monto para llegar a la suma que afirma el Ministerio, la previeron para pagarse con los sueldos del mes de julio próximo.



- Para el nivel medio: profesor con máximo de horas; $ 50 (cincuenta pesos); y profesor con 15 horas cátedras $ 25 (veinticinco pesos)…la otra cuota para llegar a la suma que afirma el Ministerio, con los sueldos de julio/12.

- Para el nivel terciario: profesor con máximo de horas, $ 66 (sesenta y seis pesos); profesor con 12 horas, $ 33 (treinta y tres)… también, la próxima cuota de idéntico monto, a pagarse en julio venidero



Estas son las sumas consideradas “el incremento” otorgado a la docencia del Chaco… que en verdad, además, escucharlas
de la manera que se plantean desde el oficialismo las mismas, pareciera que se estuviera hablando sobre algo parecido a los porcentajes de verdaderos y reales incrementos que se han otorgado los legisladores nacionales…

Como podrá apreciarse, se falta a la verdad cuando desde nuestras autoridades se afirma que ha habido aumentos en blanco. NO hay aumento alguno, en ningún porcentaje, dirigido al valor del punto.



A ésta decisión gubernamental le han sumado la política nefasta de los montos en negro, que tiene como base el “chataje” liso y llano para con los educadores chaqueños como es el presentismo o mal llamado “fondo estímulo”, convirtiéndose el Estado en el principal evasor, desfinanciando la obra social; excluyendo a los jubilados, asegurándonos a quienes estamos en actividad jubilaciones miserables desde ya, habida cuenta de que dichos montos en negro no se tienen en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio.



Los docentes reclamamos aumento de sueldo que nos lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación, por la inflación del país real que vivimos los asalariados”, concluye el mismo.