Martes, 6 Marzo, 2012 - 11:27

Espera que Moyano adhiera al reclamo
Pablo Michelli, desde Resistencia, convocó a un paro nacional por la "reivindicación de los derechos de los trabajadores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes el secretario general de la CTA Nacional en una reunión con los trabajadores de Educación convocó a una medida de fuerza nacional para el próximo miércoles 14. Consultado por Diario Chaco condenó los “aprietes de Cristina” a los docentes.

Esta mañana el secretario general de la CTA Nacional Pablo Michelli llegó a Resistencia para reunirse con el arco gremial que conforma la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Chaco. Anunció medidas de fuerza para el miércoles próximo y para fines de marzo o principio de abril.



El gremialista que llegó a la ciudad para participar en el “2 Encuentro Regional y Provincial de Mujeres Pobres” dialogó con Diario Chaco sobre la problemática del sector trabajador. Convocó a todos los trabajadores a “formar parte de la lucha por la reivindicación de derechos”.



IR CON MOYANO CONTRA EL AJUSTE

Michelli que desde Resistencia convocó a una marcha nacional para el miércoles 14 dijo que la suma de Moyano a una marcha de la CTA no implica que ambas centrales se fusionen.



”No habría de ninguna manera unidad de la CGT con la CTA, sólo estoy convocando a Moyano a compartir algunos reclamos, porque cada cual será una central de trabajadores distintas”.



A nivel nacional se especulaba con la posibilidad de una convocatoria de la CGT a un paro general, pero en las últimas horas fue descartada por fuentes cercanas a su secretario general, Hugo Moyano. Todo en momentos que sus diferencias con el Gobierno nacional parecen haberse profundizado.



La unidad de los trabajadores no es la unidad de las cúpulas. Nosotros planteamos la necesidad de acciones conjuntas. Estamos dispuestos a marchar juntos por reclamos y deudas con los trabajadores” dijo Michelli refiriéndose al incremento de la asignación familiar para los trabajadores “otro punto que nos unifica es que las paritarias tengan piso pero no techo”.



La invitación de Michelli desde Resistencia se da a pocas horas de una dura reacción de Moyano que con críticas cuestionó a la Presidenta. Así ambos dirigentes condenaron los reclamos por los docentes durante la inauguración del período ordinario de sesiones del Congreso: el Gobierno “está perdiendo el rumbo”, dijo, después de considerar “muy deplorable, que un mandatario con la responsabilidad como la de la presidenta, haga un ataque tan directo a los docentes”.



El referente nacional definió como “calamitosa la situación de precariedad laboral que experimenta el país” e idénticos conceptos utilizó para referirse a la situación chaqueña. “Este flagelo para los derechos de los trabajadores en chaco ronda el 50 %”.



Respecto del aumento de los legisladores nacionales burlándose se preguntó “¿qué no les alcanza para comprarse el anillo de oro?”, Además usando el humor como modo de canalizar su descontento dijo “hay que reconocer que son muy buenos paritarios, porque lograron sacarle al gobierno más de un ciento por ciento de aumento. Podríamos encolumnarnos todos los gremios y reclamar el 100 % de aumento”.