Martes, 6 Marzo, 2012 - 10:14

Fue anticipo de Diario Chaco
"No es una intervención"
Capitanich propuso a Hugo Atanasoff para reemplazar a Juan Carlos Genero al frente de la Fiesta Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Inversión Pública presidirá la organización de la feria aunque previamente tendrá que ser ratificado por la asamblea. El gobernador descartó así que el cambio suponga una continuidad en la intervención del gobierno iniciada en 2009.



El Gobernador de la provincia encabezó la conferencia en la que anunció que el Poder Ejecutivo provincia propondrá a Hugo Atanassof como presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, a instancias de la organización de la próxima asamblea.



Destacó la importancia del evento, al punto que lo reconoce la Secretaría de Turismo de la Nación, “y ve a Sáenz Peña como sede la Fiesta Nacional del Algodón. Nosotros destacamos y valoramos positivamente la gestión que ha tenido Genero en su administración: transparente, austera en el uso de los recursos, una participación de la comunidad en ediciones que han sido muy positivas, 2010 – 2011”.



“Ha habido de 25 a 50 mil visitantes, con aumento en el número de expositores, con la conjugación de esfuerzos que tiene que ver con la dinámica rural, lo que permitió exhibir al país y al mundo las características del cultivo algodonero y todo lo que significan las prácticas agrícolas”.



“Chaco es líder en la producción de algodón, entre el 50 60% de la producción algodonera del país. Rotación de gramíneas, siembra directa, la opción de surco estrecho y convencional, perspectivas de aplicación de agricultura de precisión, el incremento del rendimiento agrícola promedio algodonera ha sido muy destacada en la versión anterior”.



“Para el 2012, si bien hemos tenido una reducción en el número de hectáreas por las condiciones climáticas. Y estamos trabajando en expandir todo lo que significa mayor número de expositores. En un contecto
muy interesante para Sáenz Peña: el aeropuerto, hotel Gualok, trabajando terminarlo, UNCAUS con microestadio. Pero en 2012 queremos jerarquizar aún más la fiesta”.



“Quiero agradecer a Genero y al equipo de la Fiesta Nacional del Algodón y de Ferichaco por el trabajo realizado con honestidad, transparencia, austeridad”. “Sobre todo con una impronta para recuperar protagonismo que nunca debió haber pedido la Fiesta ni Ferichaco. Vamos a proponer una agenda de trabajo conjunto, y la propuesta del Ejecutivo es que el ingeniero Hugo Atanasoff presida la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón para la próxima edición cuando la organización haga la convocatoria a asamblea, sin intervención de ninguna naturaleza porque precisamente queremos destacar el trabajo del doctor Genero”.



“Tenemos una agenda de trabajo en común, y rescato el trabajo con la Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), que permitió la condonación de la deuda que tenía el Ente Autárquico tenía con ONNABE, se está perfeccionando el título de dominio del bien inmueble, ese predio quedará en manos del ente”.



“Hay un desafío para extender la superficie para generar las condiciones de garantía y seguridad jurídica. También quedaron empleados, de ediciones anteriores sostenidos por el Estado. Un compromiso importante por la mensura, hasta el perfeccionamiento de la escritura, el sostenimieno de la infraestructura, y el modelo de sostenimiento en el futuro”.



“Promover una transición, teniendo en cuenta la buena relación
que hay entre Hugo y Juan Carlos. Seguir trabajando y resolver los problemas hacia el futuro, e incrementar las inversiones del Estado. Hemos hecho una gran inversión con la intendencia, la Fiesta del Algodón, Ferichaco, porque es una fiesta colectiva, y excede la administración de un gobierno”, expresó.