Martes, 6 Marzo, 2012 - 09:43

En Educación se reúne Romero con Sitech Sudeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación Francisco Romero se reunirá este martes a las 11 con Sitech Sudeste. Desde el Gremio Gustavo Gross confirmó a Diario Chaco que en la reunión podrían acordar la aplicación del nomenclador.

Desde la 11, la dirigencia gremial de Sitech Sudeste se reunirá con el ministro de Educación después que en la mañana de este lunes acercaran posturas en un encuentro con la mesa técnica del ministerio.



“Nosotros este martes presentaremos una contrapropuesta, queremos que además de incorporan a los cargos concursados en la aplicación del nomenclador que se aumente el valor del punto” dijo Gross a Diario Chaco.



Sostiene Gross que en parte se cerraría el conflicto de aplicarse estas mejoras por parte del Ministerio de Educación. “Si aceptan cerramos el tema, del punto del nomenclador. Porque es una ley sancionada con su tercer año de aplicación, es una deuda con todos los trabajadores”.



Estima Gross que si se dan estas mejoras que exigen se equipara el salario de los docentes. “Elevar el salario del docente grado es un reconocimiento y una mejora sustancial para el que menos gana no esté tan atrasado en la escala salarial”.