Martes, 6 Marzo, 2012 - 09:33

El CONES realiza en abril el Tercer Seminario para Concejales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será el 19 y se enmarca en las actividades previstas en el Plan Estratégico de Desarrollo. El objetivo prioritario es “que Chaco sea reconocido por la calidad de sus instituciones políticas”, aseguran desde la institución.

Para el próximo jueves 19 de abril se realizará el 3° Seminario de Capacitación de Concejales Chaqueños en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). Este año se denomina “Fortaleciendo las capacidades del concejal chaqueño”.



Cabe recordar que el CONES viene realizando este Seminario como parte de las actividades previstas en el Plan Estratégico de Desarrollo vinculado con el objetivo prioritario de que el Chaco sea reconocido por la calidad de sus instituciones políticas.



Durante el primer y segundo seminario realizado los años anteriores, asistieron más de 100 ediles por cada capacitación, de todos los partidos políticos. Los temas sobre los que se los instruyó fueron: El rol de legislar, controlar y representar (2010); Las Políticas Públicas y la gestión por resultados. La planificación como herramienta estratégica. Análisis presupuestario (2011).



TEMAS PARA ESTE AÑO

En el seminario del 2012, atento a que como consecuencia de las elecciones municipales realizadas en 2011 muchos Concejos presentan nuevos miembros, el Comité Ejecutivo del CONES consideró apropiado reafirmar los conceptos vinculados con el Rol de legislar, controlar y representar que les compete a los Concejales en el ejercicio de sus funciones así como una mayor profundidad en los conceptos vinculados con el presupuesto municipal y los conceptos básicos para su interpretación, además de la presentación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y las posibles estrategias que pueden desarrollarse para su municipalización.