Martes, 6 Marzo, 2012 - 08:42

Caen las bolsas por pronósticos en China y Grecia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados de Europa operan con bajas generalizadas de hasta 1,9%. Los inversores reaccionan de manera negativa ante la atenuación del pronóstico sobre el crecimiento chino y las negociaciones del gobierno heleno con sus acreedores en un intento de reducir el déficit.

Las Bolsas operaban con bajas generalizadas esta mañana por los persistentes temores ante un menor crecimiento de la economía de China y la incertidumbre que generan las extensas negociaciones que lleva adelante el gobierno griego para reducir su deuda pública.



En este contexto, el índice Dax de Alemania pierde 1,13%; el CAC 40 de Francia, 1,02%; el Ibex 35 de España, 1,6 por ciento; y el Micex de Rusia, 2,3 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.



La atención de los inversores seguirá centrada en el canje de deuda griega, después de que una docena de entidades miembros del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas sobre la quita de la deuda, haya confirmado su participación en la operación.



Este organismo ha calculado que si se produjera la quiebra de Grecia, España e Italia necesitarían 350.000 millones de euros de ayuda adicional, y estima las necesidades de capitalización de la banca de ambos países en 160.000 millones de euros.
Fuente: 
Infobae