Martes, 6 Marzo, 2012 - 07:09

Reanudan el juicio por Marita Verón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de 13 días sin audiencias, se retomará hoy el proceso por la desaparición de la joven de Tucumán, víctima de la mafia de trata de personas. Su madre, Susana Trimarco responderá a las preguntas de los abogados defensores. Declararán además cuatro testigos clave.

El tribunal además definirá si acepta un pedido recibido para desvincular del proceso a Gonzalo Gómez, imputado junto a otras doce personas por el secuestro de la joven tucumana, que debió ser operado días atrás a raíz de una dolencia vesicular.



En el caso de que siga vinculado al caso, Gómez deberá tomar parte de las audiencias, pero sus abogados solicitaron que se lo aparte de proceso y se lo juzgue en otro momento.



Si los magistrados deciden mantener en autos al acusado podrían ordenar su arresto y remisión a Tucumán. Gómez está imputado en el juicio junto a su madre y su hermano, y el tribunal busca dilucidar su responsabilidad en la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón luego de ser secuestrada en abril de 2002, cuando tenía 22 años.



El juicio fue suspendido semanas atrás cuando Susana Trimarco, madre de la joven raptada, había finalizado su declaración indagatoria y comenzaba a responder las preguntas que tenía preparadas para ella la defensa de los acusados.



Los jueces intentarán determinar en esta parte del proceso si Marita Verón fue vista con vida tres días después de su desaparición en la localidad tucumana de La Ramada, a 40 kilómetros de la capital provincial, lo que se conoce como el segundo secuestro.



Según afirma Trimarco, su hija pudo haber escapado de sus captores pero luego fue secuestrada nuevamente. Este segundo delito es considerado clave en el juicio, porque determinaría los alcances de la banda que se apropió de Verón y la impunidad en su accionar, junto a las sospechas de complicidad política y policial.



El tribunal buscará profundizar la versión que indica que Marita subió a un patrullero y luego habría sido enviada en colectivo a la capital tucumana, donde no fue identificada pese a que había un operativo de búsqueda en plena ejecución.



Trimarco sospecha que su hija fue vendida por 2 mil pesos a una red de prostitución establecida en La Rioja luego de haber tenido un hijo en forma forzada.



Según un informe de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en enero se rescataron 41 víctimas de prostitución, lo que elevó a 2.794 las personas liberadas desde 2008.
Fuente: 
Infobae.com