Lunes, 5 Marzo, 2012 - 21:56

La presidente replicó declaraciones de Videla y las comparó con algunos "editoriales políticos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente Cristina Fernández replicó este lunes, declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla a un medio español reproducidas por otro argentino y las comparó con "editoriales políticos" de algunos medios.

"La invocación a unirse a la oposición me hace acordar a otras recomendaciones que leemos a diario de editorialistas políticos", advirtió la Presidenta durante un acto en la Casa de Gobierno, por lo cual exhortó a reflexionar "a quienes curiosamente coinciden con estas posturas".



La mandataria calificó de "francamente ofensivo" que el ex militar haya manifestado que "hay que encontrar una solución para resolver el famoso problema de los desaparecidos y ofrecérsela a la sociedad argentina".



Fernández leyó con indignación que, en forma similar a lo que había dicho durante su gestión presidencial, el dictador se pregunte en ese reportaje si los desparecidos "son una realidad, son un invento, son una especulación política o económica? ¿Qué son realmente los desaparecidos?".



Al anunciar que se hará un Museo de las Islas Malvinas y homenajear al general Jorge Leal que comandó la primera expedición del Ejército que en 1965 llegó al Polo Sur, la jefa del Estado fustigó severamente los dichos de Videla "para que todos los argentinos sepan que hubo y hay otros militares, porque hay que separar la paja del trigo".



"Hoy me sentí profundamente conmovida, creo que como muchísimos argentinos", por los dichos del condenado represor.



La mandataria leyó algunos párrafos de ese reportaje donde Videla "fustigó a la oposición por no haberse unido para combatir esta lacra", en alusión al actual gobierno, y eso "me hace acordar a otras recomendaciones que leemos a diario desde editoriales y desde análisis de editorialistas".



"Creo que debemos homenajear a la democracia, homenajear la infinita posibilidad de vivir como vivimos, que podemos decir lo que queremos, pero también llamar a la reflexión a los que curiosamente coinciden con estas frases, con estas ideas y con estas posturas", recomendó la presidenta.
Fuente: 
Agencia DyN