Lunes, 5 Marzo, 2012 - 20:33

Operativo de control nocturno
Desde el programa "Conductor Responsable" destacan cumplimiento de horario de cierre de boliches y pubs

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que representa conducir alcoholizados y evitar tragedias viales y pérdidas irreparables, el programa Conductor Responsable realizó el pasado fin de semana un operativo de control en cercanías de los distintos boliches y pubs de Resistencia.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de la
Subsecretaría de Seguridad, adhiriéndose los programas Noche Segura y Padres en la Ruta.



El responsable del programa, Guillermo Solís señaló que los controles en la capital chaqueña se realizaron con total normalidad. Se nota una mayor participación de los jóvenes que lentamente van apreciando el valor real del programa como una herramienta más para neutralizar el consumo excesivo de alcohol”.



En esta oportunidad, el operativo se llevo a cabo en inmediaciones del local Divina&Mente. “Fue destacable la colaboración y el desempeño del boliche, que cerró a las 6 de
la mañana como lo establece la Ley 4.209, un verdadero ejemplo para otros locales bailables que no acatan la reglamentación vigente, exponiéndose a ser sancionados”, citó Solís.



El titular de la Subsecretaria de Seguridad, Javier Oteo destacó “la importancia de que el programa sea tomado en serio por los verdaderos actores que son los jóvenes, ya que el objetivo central no es aplicar sanciones, ni multas, sino concienciar a la población sobre las causas que puede provocar el consumo de bebidas alcohólica en los conductores”.



SORTEO POR UN EQUIPO INFORMÁTICO



Desde el programa Conductor Responsable se recuerda a la población que participar en el concurso de un equipo informático es muy simple: en forma voluntaria, antes de ingresar a un boliche, se le efectúa un test de alcoholemia a quién así lo desee, acción similar si esta persona acepta se realiza al salir. En caso de dar negativo el test participa en el concurso por un equipo informático. “Si trabajamos en la prevención, minimizamos los riesgos y lamentos posteriores”, enfatizó Solís.

El sorteo que premiara a los conductores que den alcoholemia negativa al ser controlados voluntariamente por el programa, será a fines de marzo y publicado en los medios locales.