Martes, 6 Marzo, 2012 - 07:16

Presentan la colocación de letras por $ 42,5 millones en la Tesoreria provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La oficialización es este martes a las 9, por parte de Hacienda y Finanzas Públicas junto a Bolsa de Comercio del Chaco, y el Nuevo Banco del Chaco. Colocarán $ 42,5 millones, en pesos con garantía de la Coparticipación Federal de Ingresos.

La presentación de la colocación de letras de la Tesorería de la Provincia del Chaco la hará este martes el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía junto al presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Sola y representantes del Nuevo Banco del Chaco.



Se oficializarán los detalles este martes a las 9, en una conferencia de prensa que se realizará en el 7º piso del edificio de la Bolsa de Comercio, sobre calle Frondizi 178, de Resistencia, en la que anunciarán.



El objetivo central de la colocación de las letras chaqueñas es “mejorar las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial”, tal como se había anunciado a finales del año pasado.



El emisor de la letras será la Tesorería General de la Provincia, organizado por Nuevo Chaco Bursátil SA Sociedad de Bolsa, la colocación estará a cargo de Nuevo Chaco Bursátil, Banco de Valores SA y Banco de Servicios y Transacciones SA, mientras que el Nuevo Banco del Chaco será el agente financiero.



Con garantía de la Coparticipación Federal de Ingresos, Chaco está autorizado por ley a emitir hasta $ 225 millones. En esta primera licitación, el objetivo es colocar $ 42,5 millones, en pesos y a 63 días.



En esta primera colocación, la fecha de licitación será el próximo jueves, de 11 a 15, en tanto que el viernes será la fecha de integración, con vencimiento el 11 de mayo. Se licitarán letras a descuento con amortización íntegramente al vencimiento, con un sistema de adjudicación Holandés de precio único.



Podrán participar de esta operatoria: agentes del Mercado Abierto Electrónico (MAE), agentes y sociedades de Bolsa pertenecientes al MERVAL únicamente a través del Banco de Valores SA, e inversores, ya sean personas físicas o jurídicas.