Lunes, 5 Marzo, 2012 - 13:56

Se invertirán más de U$S 22 millones
Gobierno acuerda con Granja Tres Arroyos detalles de la instalación de la industria en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Sebatián Agostini, junto a otros funcionarios de gobierno recibieron a representantes de la empresa Tres Arroyos. Tras el encuentro informaron que están concluidas diversas fases operativas para la localización industrial en la provincia.

En los últimos días, el Ejecutivo –a través de varias de sus áreas- logró cerrar cuestiones que tienen que ver con el convenio de promoción industrial, los terrenos en donde se localizarán la planta y los criaderos, la provisión de agua y los requerimientos desde el punto de vista energético.



“Cerramos algunos puntos que corresponden a la fase operativa de este mega emprendimiento avícola que significará un gran impacto económico y productivo para toda la provincia”, graficó Agostini, al término del encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Industria.



De la reunión participaron también el ministro de Producción, Enrique Orban; la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; además de funcionarios de Sameep, Secheep y del Instituto de Colonización.



El desembarco de Granja Tres Arroyos en la provincia implica una inversión superior a los U$S 22 millones y la generación de 250 puestos de trabajo directos y una estimación de hasta 750 indirectos.



La iniciativa corresponde a esta empresa líder en producción avícola, que proyecta su desembarco en el Chaco con la puesta en marcha de un frigorífico y varias plantas donde serán criados los pollos.



Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco producirá carne aviar tanto para el mercado interno como así también para exportación. La planta que se instalará en la provincia tendrá una capacidad de faena de hasta 50 mil pollos por día.