Lunes, 5 Marzo, 2012 - 13:16

Anunciaron las actividades por el mes de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de lo propuesto para conmemorar el Mes de la Mujer, la intendenta Ayala anunció la realización de tareas con la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco. Entre las propuestas hay un desfile de modelos el sábado, un encuentro provincial en Avia Terai el domingo 12.



También cuenta el emplazamiento de una nueva escultura en la ciudad. Dentro del programa de acciones en conmemoración a la mujer y fomentando las políticas de género incluidas en el eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020, la mujer empresaria cumple un rol preponderante.



Al respecto, Ayala invitó “al pueblo de Resistencia a que nos acompañe. Son mujeres empresarias que apuestan al Chaco con su trabajo cotidiano y en este mes tan especial estamos convocando a todos y a todas para que se sumen a la serie de eventos”.



Recordó que “el 10 de marzo a las 21 horas en la Peatonal frente a la Cámara de Comercio los convoco para observar y ser parte de este desfile que organizan estas empresarias con sus diseños y que acompañamos como promotores de este desarrollo para mostrar orgullosos lo que saben hacer estas mujeres”.



Asimismo señaló que estas actividades “continúan con la firma de convenios, un encuentro de mujeres chaqueñas en Avia Terai y el emplazamiento de una escultura de una mujer que gano un concurso y que se realizará en el local de una empresaria”.



“Se trata de compartir, celebrar, recordar y continuar luchando por la igualdad de derechos que nos asisten, lo que debe ser una guía permanente de nuestras acciones”, señaló la jefa comunal.



El agradecimiento de las empresarias




Por su parte Silvia Duran de la Cámara de Mujeres Empresarias Chaqueñas agradeció el acompañamiento del municipio en las distintas actividades que organiza la entidad, manifestando el constante apoyo que la Comuna realiza de manera incondicional.



Acompañaron en esta presentación el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara y José Barbetti, seguidos por los Secretarios de Cultura Mario Zorrilla, de Gobierno Leandro Zdero y de Desarrollo Humano Olga Saporitti,
y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco.



El programa




El programa de eventos comenzará con el desfile de modas que se realizará el sábado 10 de marzo a partir de las 21 horas en la Peatonal “Dr. Raúl Alfonsin”.



En la misma se reunirán los diseños de más de diez mujeres artesanas de la ciudad que mostrarán sus producciones en indumentarias, calzados, accesorios y marroquinería.



Varias actividades más están previstas con ese sector de la sociedad que incluye la firma de un convenio de trabajo conjunto entre la Comuna Capitalina y la CAMECH el jueves 15 en la Cámara de Comercio para la ejecución de acciones articuladas.



También se desarrollará el domingo 11, desde las 8 horas, un encuentro provincial de mujeres empresarias en “Las Curiosas” en la localidad de Avia Terai y cuya agenda abarca una serie de aspectos que hacen al desarrollo de esta entidad.



Finalmente el sábado 31 de marzo, a partir de las 20 horas, se emplazará una escultura cuya artista es un miembro de la CAMECH y cuya obra ganó un certamen realizado a nivel nacional.



Permanente trabajo conjunto



En el marco de las políticas de apoyo y fortalecimiento de las acciones de las distintas instituciones de la capital chaqueña, la Municipalidad de Resistencia y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) han efectuado numerosas tareas conjuntas en pos del desarrollo de esta entidad.