Lunes, 5 Marzo, 2012 - 13:12

48 horas de paro docente para el principal distrito del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Frente Gremial Docente, que integran AMET, FEB, SUTEBA, UDA Y SADOP, ratificó el paro de dos días, que se realizará mañana y el miércoles, luego del encuentro mantenido hoy en La Plata en la que no habrían recibido una oferta "superadora".

Dirigentes gremiales ratificaron la medida de fuerza para mañana y el miércoles, luego de que no recibieran una oferta "superadora" durante el encuentro de hoy. El jueves retomarán las negociaciones, pero advirtieron con nuevas protestas para las próximas semanas



"La oferta sigue siendo insuficiente, y achata aún más la escala jerárquica. Tampoco hay respuesta para el resto de los planteos, como el blanqueamiento de los montos en negro", señaló Gustavo Panzer, de suteba.



La decisión de implementar una nueva medida de fuerza se tomó el viernes, luego de que los docentes rechazaran una nueva propuesta del gobierno provincial que consiste en un piso salarial de 2860 pesos para el maestro sin antigüedad.



Los gremios docentes ya realizaron la semana pasada medidas de fuerza que incluyeron paros de 72 horas, por lo que el ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzó el viernes.
Fuente: 
Infobae.com