Lunes, 5 Marzo, 2012 - 12:32

Comerciantes piden al municipio habilitación definitiva para salones de fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Empresarios reclaman a la Municipalidad de Resistencia por demoras para renovar las habilitaciones comerciales a los salones de fiestas que, según indicaron, durante el tiempo que esperan no pueden trabajar. Esto afecta la actividad comercial, ya que los permisos demoran más de un mes.

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia pedirán al municipio que se modifique la ordenanza y se les otorgue una habilitación definitiva.



Luis Kulanczynski, uno de los empresarios perjudicados, comentó que tomando previsión del tiempo que lleva la renovación de la habilitación municipal, presentan toda la documentación con una antelación de 25 a 60 días “cosa de que no nos tome desprevenidos”. Explicó que luego que vence la habilitación (que es semestral) “tenemos 40 y hasta 60 días que nos demoran en dar el papel de la renovación, es decir, que tenemos entre 40 y 60 días que nosotros no podemos ejercer la actividad, no podemos trabajar porque no estamos habilitados”.



Ante el perjuicio económico que implica la paralización de su actividad mientras esperan la documentación municipal que los avale, los empresarios del rubro de salones de fiestas solicitan “que se agilicen los trámites y que se reduzcan los tiempos”.



Kulanczynski señaló que este inconveniente ya fue planteado “con una letrada de la municipalidad y también la posibilidad de que entreguen una habilitación provisoria para aquellos comerciantes que tienen una renovación en trámite”. En su caso, reveló, “nuestra habilitación venció el 13 de enero y nos otorgaron la habilitación el viernes 24 de febrero, entonces ya demoramos más de 30 días. Entonces todo el mes de enero estuvimos sin poder trabajar por no tener la habilitación”.



Habilitación definitiva



Este martes a las 21, se reunirán con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia funcionarios municipales a quienes se les planteará la necesidad de modificar la ordenanza para que las habilitaciones tanto a los salones de fiestas como a los de fiestas infantiles (conocidas como “peloteros”) sean definitivas y no expiren cada seis meses.



El presidente de la institución mercantil capitalina Sergio López manifestó que “para conseguir esas habilitaciones que son trámites burocráticos, los comerciantes tienen que deambular por la Municipalidad durante mucho tiempo, y cuando la consiguen ya están vencidas y quedan afuera”.



Sostuvo que durante la reunión que mantendrán con principales funcionarios municipales, reclamarán que “la Municipalidad cambie la ordenanza y otorgue una habilitación definitiva para que no tengan que deambular más entre mostradores”.