Lunes, 5 Marzo, 2012 - 12:22

Ayala quiere preservar institucionalmente el foro de jefes comunales: "No hay intendentes ganadores y perdedores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Tenemos los mismos ideales y objetivos", dijo la intendenta de Resistencia para bajarle el tono a las declaraciones de su par de Pinedo, Juan Reschini, sobre crear un nuevo foro para contrarrestar el posible uso político del actual Foro de Intendentes radicales.





La mandataria separó la construcción de un nuevo espacio interno de las discusiones “para mejorar la realidad de la provincia”. El Foro de Intendentes “tiene que ser un espacio institucional, porque trabajamos para la problemática de todos los radicales y de los chaqueños; tenemos los mismos ideales y objetivos”, precisó.



Paralelamente reconoció que hay una conducción partidaria con la que también trabajan, y que independientemente de la consolidación interna de un nuevo espacio, así como el titular del radicalismo, Víctor Zimmermann, participó del encuentro de Convergencia Social, “lo invitaremos a que participe de nuestros encuentros”.



“Queremos ser parte de un cambio, porque se necesita”, dijo, pero “que hablemos de renovación de estrategias, que queramos un cambio de metodología no implica que no respetemos los liderazgos locales y barriales”.



“MISERIA HUMANA”

Ante las declaraciones del titular de Convergencia Social, Ángel Rozas, acerca de la “miseria humana” de quienes intentan crear un movimiento interno, Ayala llamó a atemperar los ánimos: “No tenemos que agredirnos, yo hablo con todo el mundo, es bueno que pensemos diferente, que en el Foro de Intendentes se planteen todas las posiciones y las discusiones que dan vida a los partidos; hoy tenemos que armarnos, debatir, no hablar de candidaturas”.



“Respetamos la nueva conducción partidaria, no renegamos, sólo queremos empezar a cambiar”, aclaró.



También rechazó las expresiones, en línea con la anterior, de que el “tridente” formado por ella, Alicia Azula (Barranqueras) y Gerardo Cipolini (Sáenz Peña), intente “romper la UCR”. “El pueblo me conoce, hemos ganado con el apoyo de tanta gente, tenemos la prioridad de gobernar y cumplir los compromisos con los vecinos de Resistencia, no pensando en candidaturas”.



“Se trata de soñar con un espacio que va a enriquecernos a todos, la gente quiere que escuchemos. Somos la oposición pero queremos ser parte de la solución”, resumió.
Fuente: 
La Radio.