Lunes, 5 Marzo, 2012 - 12:01

Los despidos en Hermoso Campo fueron "una medida drástica ante una deuda salarial de $ 1.700.000"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe comunal de esa localidad, Diógenes Requena, se refirió a los 196 municipales apartados de sus cargos. Explicó que la “ordenanza de emergencia” responde a la gran deuda salarial que el funcionario recibió de la gestión de Oscar Anríquez. “Sobraba gente, pero para trabajar había pocos”, remarcó.

Diógenes Aníbal Requena Adjudicó su decisión a la “gran deuda salarial que se tiene en el municipio”. Explicó que recibió su gestión con “4 meses de atraso salarial con $ 1.767.000 pesos de deuda a autoridades ejecutivas y legislativas: y 1.588.000 a los obreros”.



Ante la “alarmante situación”, como lo calificó Requena, el Concejo local decidió una ordenanza de emergencia, “que me facultó a no renovar 130 contratos y dejar sin efecto resoluciones hechas por el ejecutivo anterior de 76 personas que pasaron a planta sin tener los cargos creados”, marcó.



“LA GESTIÓN ANTERIOR VENDIÓ TODO”


En la oportunidad Requena cargó contra el ex intendente Anríquez explicando que la gestión anterior había vendido todo, que “el parque automotor ya no existía” y que no se prestaban servicios. Dejando a entrever además que de los trabajadores apartados, “había muchos que estaban afectados pero no cumplían con sus deberes”, concluyó.
Fuente: 
La Radio