Lunes, 5 Marzo, 2012 - 09:30

Campana
Tren de carga embistió a un micro escolar: 10 heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

No hay muertos, pero sí 7 chicos y 3 adultos con lesiones. El accidente se produjo cerca de la estación Otamendi. Allí hay un paso nivel, pero sin barreras. Los conductores de ambos vehículos están demorados. Testigos aseguran que los chicos alertaron al chofer sobre el accidente.

En declaraciones a C5N, Miguel Sánchez, jefe de los Bomberos Voluntarios de Campana, explicó que el accidente se produjo cerca de las 7:45 de la mañana en el cruce de la estación Rómulo Otamendi, cuando un micro que transportaba a chicos de entre 7 y 12 años fue embestido por un tren de carga en el kilómetro 69 de la ruta 9.



El transporte escolar transportaba alumnos y docentes que se dirigían a una de las escuelas de la isla, en la parte de INTA. Por el hecho, siete chicos resultaron con politraumatismos y una profesora habría sufrido una fractura, además de otros dos adultos también heridos.



Sánchez explicó que se trata de chicos de entre 7 y 12 años, que iban a un colegio ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. "Fue un accidente con suerte", agregó.



El jefe de Bomberos señaló que de acuerdo a lo relatado por los testigos en la estación había una formación de pasajeros detenida, lo que impidió que el conductor del micro viera que por la otra vía venía la formación de carga.



En el lugar hay un paso a nivel que no tiene barrera, y el año pasado se produjo un accidente similar con un vehículo particular. La tía de uno de los alumnos dijo que los chicos alertaron del accidente al chofer. "Le gritaban que no cruce", dijo.



Por el hecho, los conductores del transporte escolar y de la formación ferroviaria quedaron demorados.




Los heridos fueron trasladados al hospital local, mientras personal de la Policia y del cuerpo de bomberos trabajaban en el lugar.



El tren de la empresa Nuevo Central Argentino se dirigía rumbo al puerto con los carretones vacíos. Se trata de un servicio que cubre el recorrido desde Buenos Aires hacia Córdoba y Rosario.
Fuente: 
Infobae