Lunes, 5 Marzo, 2012 - 09:15

Segunda semana de clases, nuevos paros
Mijno sostuvo que "la solución del conflicto docente está en manos del Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al iniciarse una nueva jornada de paro, el secretario General de Sitech Federación Eduardo Mijno indicó que mantendrán la negociación. Pero condicionó la resolución del conflicto a que “el gobierno tenga reales intensiones de solucionarlo”.

Mijno sostuvo “se ha visto que el gobierno no tiene voluntad de solucionar el problema. Porque no sólo tenemos que hablar de soluciones, también debemos mencionar los aprietes. Si mantienen el Fondo Estimulo queda claro que han tomado una decisión unilateral antes de iniciar las negociaciones”.



“Para nosotros, la propuesta del gobierno implica cero % de recomposición al básico. Pero creemos que las condiciones podrían cambiar si es que los montos otorgados por medio del Fondo Estimulo se diponene para el básico”.



“Lo que quiero decir es que se debe tratar de acordar posturas, si nosotros por ejemplo hiciéramos paro hasta que nos otorguen el 30 % de aumento el conflicto permanecería por mucho tiempo. Pero queremos solucionarlo y esperamos que el gobierno tenga las mismas intensiones”.



Remarcó el gremialista “si hay 400 pesos para cada docente, evidentemente hay dinero. El fondo Estimulo tiene la franca intensión de retener al docente en las aulas y no expresa intensión de mejorar la calidad educativa”.
Fuente: 
La Radio.