Lunes, 5 Marzo, 2012 - 08:41

Ecos de Du Graty
¿Nuevo foro de intendentes radicales?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Insistieron en que los temas provinciales serían el eje del primer Encuentro Regional de Convergencia Social en Coronel Du Graty, pero la materia excluyente fue la creación del “tridente” de Ayala, Cipolini y Azula. “Si nos obligan vamos a conformar otro foro de intendentes”, arriesgó Juan Reschini, de Pinedo.



El próximo mojón importante en la carrera del radicalismo chaqueño hacia una elección interna será el Congreso Provincial, que se llevará a cabo el 13 de abril en Sáenz Peña, tierra del dirigente y legislador Carim Peche, pero también intendencia de Gerardo Cipolini.



Aunque desde Convergencia resaltaron que el de la interna fue uno más de los muchos temas que se tocaron en un menú que incluyó la problemática de “la falta de agua, de combustible, la crisis energética y la sequía”, lo cierto es que, más allá de menciones de cortesía a la realidad provincial, desde que se realizó el encuentro en Du Graty sólo trascendieron expresiones vinculadas a la situación político partidaria.



Para Juan Reschini, jefe comunal de General Pinedo, la conformación de una nueva línea interna era “innecesaria”, ya que coincidencias y diferencias debían plantearse dentro de Convergencia. “Si deciden crear un Foro de Concejales paralelo desconociendo la voluntad de la mayoría partidaria convocada en asamblea y atentando contra la institucionalidad y unidad partidaria, nos veremos obligados a formar otro Foro de intendentes para consolidar la UCR”, amenazó.



Al intendente de Charata, Miguel Tejedor, su pertenencia a la Lista Roja no le impidió aceptar que el ámbito de discusión dentro del radicalismo, donde siempre ha tenido “el espacio necesario”, es el territorio rozista. Se reconoció como parte de “una línea minoritaria” que de cara a 2013 y 2015 estará “siempre acompañando al candidato que salga de Convergencia Social”.



Finalmente el mandatario de Las Breñas, Omar Machuca, analizó que la convocatoria de Du Graty “habla por sí misma” de la “plena vigencia” de Convergencia. Sobre los “amigos que tienen una idea diferente, no quiero juzgarlos”, dijo, pero desaconsejó la creación de nuevos espacios dentro de la UCR: “Hay que compatibilizar con otros secores, buscar adhesiones en extrapartidarios y juventud independiente para ser opción en 2013 y 2015”, pero dentro de Convergencia.