Domingo, 4 Marzo, 2012 - 23:23

Continuaría intervenida la Fiesta Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La 22ª edición de la feria algodonera más importante del país seguiría el proceso de ordenamiento que la provincia inició en 2009 para superar los problemas financieros y gremiales de la entidad. Suena Hugo Atanasoff, subsecretario de Inversión Pública, para suceder a Edgardo Bachmann como interventor.





Consultado por Diario Chaco durante su participación en la inauguración del Centro de Convenciones de Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich admitió que se trabajará “en un proceso de ordenamiento en la organización tanto de la Fiesta como de la Feria, [necesario] desde el punto de vista de la propiedad de bienes e inmuebles y su administración”, pero evitó dar más precisiones.



Según trascendidos, Capitanich tenía la intención de anunciar la medida durante el evento de este sábado pero prefirió posponerlo para los próximos días. Fuentes allegadas a la jefatura comunal aseguraron que Hugo Atanasoff tomaría la posta de Edgardo Bachmann, cuya intención de normalizar en 60 días la crítica realidad de un evento que en 2009 sufrió desde pedidos de embargo hasta reclamos gremiales, no prosperó. Entonces se hablaba de cuentas en rojo por sumas cercanas a los $ 4 millones, y hubo causas por apremios motorizadas por la propia provincia.



De las 600 mil hectáreas de algodón sembradas en todo el territorio argentino, 380 mil corresponden a Chaco, que los días 18, 19 y 20 de mayo vivirá en Sáenz Peña una nueva entrega de la principal muestra del sector. Si las previsiones siguen el ritmo de los dos años anteriores, en la Fiesta 2012 participarán unas 70 mil personas. Estará organizada de manera conjunta por la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón (posiblemente con nuevo interventor) y el Instituto Provincial de Turismo, con el apoyo del INTA y la municipalidad termal.