Domingo, 4 Marzo, 2012 - 17:21

Buscan industrializar a nivel local materiales para la "construcción rápida"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y empresarios de la construcción evaluaron un temario relacionado tanto al sector público como al privado en cuanto a avance de obras en progreso. Además convinieron trabajar en la industrialización de tecnologías para la construcción que hasta ahora se “importaban”.





El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado con la comisión directiva del Centro de Empresas Constructoras (CEC) para analizar el avance y el escenario actual de obras públicas y privadas que se encuentran en ejecución en la provincia.



Otro de los puntos abordados durante el encuentro que se celebró en Casa de Gobierno estuvo relacionado con la meta de industrializar a nivel local materiales para la construcción moderna.



Durante la reunión, los empresarios presentaron ante el gobernador los distintos grados de avance de las obras que se realizan en la provincia, en el marco de programas –Sueños Compartidos, Más Escuelas, entre otros- , muchas de las cuales se encuentran próximas a inaugurarse.



El mandatario provincial resaltó el rol fundamental que cumple la concreción de obras civiles en cuanto a la creación de empleo y como eje dinamizador de la economía local.



De la reunión participaron el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el presidente del CEC, Marcelo Andreatta; y los empresarios de esa entidad Mateo Alemann, Rubén Sinat y Fernando Porfirio.



CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA LOCAL

Respecto a la posibilidad de radicación de inversiones relacionadas con la fabricación de materiales para la construcción rápida, el gobernador valoró la irrupción de varios emprendimientos, entre ellos uno que ya cuenta con promoción industrial y que se instalará en Puerto Tirol.



En ése sentido, los empresarios coincidieron con el gobernador en la necesidad de que las empresas locales sean parte del proceso de industrialización que atraviesa la provincia en los últimos cuatro años, con la reinversión de utilidades en proyectos que tiendan a la fabricación local de productos altamente demandados en la ejecución de obras civiles, con la consecuente generación de
empleo y valor agregado local.



Desde el CEC destacaron el cambio de orientación industrial en la provincia, que pretende desarrollar fuertemente su perfil productivo. Y manifestaron su intención de avanzar en proyectos de inversión tendientes a la fabricación local de diversos materiales que se utilizan de manera frecuente en la construcción.



ENCUENTRO POSITIVO

Marcelo Andreatta calificó a la reunión como "muy positiva” y señaló que pudieron dar a conocer al gobernador el panorama que observan hoy las más de 40 empresas nucleadas al CEC, además del crecimiento a nivel empresarial en los últimos 4 años.



“También hemos expuesto las previsiones y proyecciones de cara a los próximos cuatro años. Fue una reunión muy amena, en la que Capitanich nos manifestó su visión acerca de las perspectivas económicas para los próximos meses, y puso a consideración el rumbo a seguir por parte de los empresarios para fortalecer el crecimiento del Chaco”, culminó.



Por último, Alemann detalló que trabaja en la conformación de una agrupación empresaria que llevará el nombre “Ministro José Ber Gelbard” y que gestiona la posibilidad de que sea el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien inaugure la entidad.