Domingo, 4 Marzo, 2012 - 13:14

Vetanoble expande operaciones a Uruguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un proyecto comercial en el que trabajan el gobierno y la Cancillería. El ministro Agostini resaltó la gran expansión de la industria maderera. La idea es avanzar hacia distintos puntos del Mercosur. Con Uruguay “están muy avanzados los contactos”.







Recientemente, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, se reunió con el Carlos Bianco, titular de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Nación, junto a quien evaluó las proyecciones del programa de exportación de la producción chaqueña de muebles.



“Estaríamos dando un gran paso con la llegada a Uruguay como primer punto de colocación de nuestra industria mueblera fuera del país; es muy auspicioso”, valoró Agostini.



Junto a la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) el gobierno chaqueño trabaja también en la diagramación de un esquema de fortalecimiento de los vínculos comerciales con países del Mercosur y otros puntos del mundo.



El desembarco en Uruguay se producirá a través de Vetanoble, el consorcio de fabricación y comercialización que impulsa el Ministerio de Industria y que nuclea a más de 50 carpinteros de distintos puntos de la provincia.



“Nuestra industria del mueble atraviesa una fuerte expansión gracias a un trabajo serio que se hace desde hace cuatro años y que nos ha permitido dar un enorme salto de calidad y ventas”, apreció Agostini.



Este proyecto de exportación, cuyos principales puntos se encuentran en un grado de avance importante, permitirá que en los próximos meses se produzcan las primeras exportaciones de muebles a Uruguay.



De la reunión en Buenos Aires también participó Jorge Cannataro, de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (PROSPERAR), junto a quien se analizó la posibilidad de llegar a otros países del Mercosur.



Vetanoble, el consorcio de venta de la producción mueblera chaqueña diseñado por el gobierno provincial y puesto en marcha en 2008, cuenta con locales abiertos al público en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia.



VETANOBLE Y SU EXPANSIÓN


Vetanoble es un emprendimiento colectivo impulsado por el Gobierno del Chaco desde principios de 2008 para transformar la industria del mueble y que ha obtenido excelentes resultados. Es un espacio que combina asistencia técnica a pequeñas carpinterías, diseño y calidad, donde los clientes pueden apreciar los productos elaborados en la provincia y, además, adquirirlos en casi todos los puntos del país.



El proyecto se inició impulsado por el entonces Ministerio de Economía bajo la conducción de Eduardo Aguilar, e involucra a más de 50 pymes del sector, todas comprometidas con las mejoras de calidad, el cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción que logran reducir en cinco veces el impacto sobre el monte nativo chaqueño.