Domingo, 4 Marzo, 2012 - 08:41

Señora Presidente, no quiero su país real...

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ya es un clásico. Como todos los días a la misma hora y por cadena nacional, Cristina o mejor dicho la señora Presidente de todas y todos los argentinos, inauguró no se qué cosa por teleconferencia, eso que sale en la tele con gente en uno y otro lugar aplaudiendo a mil kilómetros de distancia a la intemperie con 50 grados de temperatura a la sombra, sin saber a veces lo que dijo por que el sonido se corta o directamente no se oye bien.

Mientras que cómodamente instalados con aire acondicionado y fresquitos en la Casa Rosada otro séquito de aplaudidores asiente con la cabeza cada frase que brota de los labios de la primera dama.



Ahora acaba de decirnos a los argentinos que quiere “un país real” y la verdad es que tiemblo al escuchar semejante afirmación pues basta con ver las noticias todos los días para darse cuenta que el “país real” es el de la inflación, delincuencia, desnutrición, falta de oportunidades laborales para los jóvenes y los no tan jóvenes, con la salud deteriorada de tal manera que ya no se puede contar con lo más elemental como son la atención o los medicamentos en hospitales públicos por falta de insumos, la cachetada que nos dan los legisladores aumentándose el 100 por ciento sus dietas “por el desfasaje y el atraso en sus haberes” y lo peor, votaron oficialismo y oposición levantando todos la manito porque en eso si para aumentarse el sueldo. En eso están todos de acuerdo.



No he tenido oportunidad de conocer la verdadera historia del “diario de Irigoyen”, pero según el relato de las crónicas en esa época, supongo que era muy parecido a lo que estamos viviendo hoy.



La verdad a nadie le preocupa saber quién y porque le miente tanto a nuestra Presidente, con datos que no se condicen con la auténtica situación que está viviendo el país, haciéndole decir que ahora con 1430 pesos los jubilados que cobran la mínima salen de la línea de pobreza cuando todos sabemos que por mas cuentas que saquemos lo mínimo aceptable que necesita una persona para sobrevivir son 3000 pesos y basta saber que el combustible en un año aumentó más del 70 por ciento para reconocer que todo ese aumento se fue trasladando a los productos de la canasta familiar.



No, querida Presidente, no sé mis conciudadanos, pero yo no quiero el “país real” que usted quiere, es mas…prefiero vivir soñando y aceptar mi propia mentira que al fin de cuentas es la otra realidad.



El país donde los jueces no sean dueños de prostíbulos, los legisladores cobren por lo que trabajan y no por lo que trabajamos quienes les llenamos los bolsillos involuntariamente, los niños vayan a la escuela a estudiar y no a comer, los hospitales sean un lugar de contención para los enfermos y no una estructura con camas y con excelentes profesionales muy… pero muy mal pagos y la ANSES no sea nunca más proveeduría corrupta de dineros nuestros para funcionarios corruptos que desvían a su antojo las partidas que, en gran porcentaje corresponden a los jubilados.



Por último, como humilde ciudadano quiero pedirle por favor que cuando me hable NO ME ORDENE con ese tono soberbio que utiliza para expresar sus sentimientos porque a esta edad puedo decirle que el que me ordenaba hace muchos años ya no está por estas comarcas y era parte de mi sangre.



Piense un poco si a usted le gustaría que la destraten como hace con la mayoría de los argentinos. La investidura no incluye en sus atributos el trato arrogante y soberbio hacia quienes la pusieron allí. Respetuosamente



(*) DNI 7788556 - Resistencia - Chaco