Domingo, 4 Marzo, 2012 - 11:21

La ciudad termal acompañó el estreno de la obra "Sáenz Peña: Tu pueblo cuenta la historia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación fue durante la noche del sábado, y acompañó los festejos del Centenario en Sáenz Peña. Con cerca de 500 artistas en escena, bajo la dirección de Carlos Canto, quien agradeció a los participantes y espectadores, fue presentada en el Club Belgrano a capacidad colmada.



El sábado a la noche presentaron en la ciudad termal la Mega Obra de Teatro “Sáenz Peña: tu pueblo cuenta la historia”, dirigida por Carlos Canto, fue en el Club Belgrano y el estadio estuvo repleto. La presentación fue imponente, en un escenario acondicionado, donde a lo largo de 15 cuadros los artistas saenzpeñenses contaron la historia de la ciudad de una manera diferente, desde la emoción.





La presentación de esta mega obra de teatro, dirigida por Carlos Canto y con cerca de 500 artistas en escena, es sin dudas el gran espectáculo del Centenario de la ciudad de Sáenz Peña y así opinó el público que colmó las instalaciones del Club Belgrano.



La puesta en escena
de “Sáenz Peña: tu pueblo cuenta la historia” fue un éxito, no solo por la presencia del publico sino porque cada espectador se involucró en todo momento con las historias. Tras pequeños inconvenientes durante la presentación, siguió el despliegue en escena hasta con Carlos Canto, quien dirigió y actuó en la obra.



Reconoció Canto que este espectáculo fue un éxito y tiene que ver con que la obra llegue emotivamente a la platea. Mucho tuvo que ver no solo la actuación de cada uno de los artista y bailarines de los cuadros como la presencia de los Pueblos Originarios, la llegada de los Primeros Pobladores, la primera Escuela, Los Inmigrantes, la llegada del tren, las Ligas Agrarias, Mate Cosido, sino también el relato realizado por
el propio Carlos Canto, en vivo, también actuando y colocando esa cuota de emoción, drama, dolor, recuerdo, felicidad, reminiscencia de los años pasados.



“Queríamos que la obra llegue emotivamente, más allá de la cuestión estética, del espectáculo, la puesta en escena, de todo lo que
tal haya para criticar llega a través de la
emoción porque está hecho de esa manera, con adolescentes, chicos, jóvenes, personas adultas que le pusieron muchas ganas al proyecto, mucho trabajo y eso se vio en la obra”, explicó el director de la obra.



La función
se extendió por poco más de dos horas, y sorprendió a todos el tiempo, “a mí también me sorprendió el tiempo – dijo Carlos Canto- no era el estipulado, creo que la
emoción me ganó a mí que estuve manejando el relato y se detuvieron algunas cuestiones en la voz, hizo que se estirara un poco, pero fueron dos horas que la gente se mantuvo, que la gente lo vivió expectante y eso observábamos nosotros desde el lugar del control, la gente permanencia en sus lugares, se emocionaba y aplaudía. Yo feliz de que esto haya pasado”.



Finalmente Carlos Canto agradeció no solo a los artistas, que alcanzaron a casi 500 en escena sino también a toda la que trabajó fuera de escena, “la gente se ha volcado porque creyó, pienso que aquel que no creyó a partir de ahora tal vez diga la próxima me sumo, pero comerciantes, vecinos, los propios actores se tuvieron que bancar esta locura y colaboró con materiales, trayendo a sus hijos de lugares muy
lejanos para ensayar todos los días, eso es lo valioso y así se cumplió el objetivo mayor del proyecto que era involucrar a la comunidad que cuente su propia historia”.