Domingo, 4 Marzo, 2012 - 08:55

Actividades en el ateneo Juana Azurduy para el 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El espacio de participación ciudadana de José Hernández 321, tiene par el nuevo ciclo, actividades planificadas con una variada oferta en capacitaciones, cursos y talleres dirigidos y orientados a capacitar al ciudadano en diferentes disciplinas complementarias.





De esta manera se pone en marcha el ciclo 2012 en el Ateneo Juana Azurduy, con cursos en Programación neurolingüística (PNL), Emprendedurismo, Liderazgo personal y colectivo, Excelencia en el servicio al usuario y consumidor, Fotografía experimental, Arte digital, Creación y crítica literaria, Herramientas fundamentales para el trabajo en equipo, Teoría y práctica de la negociación, Violencia de género familiar (Causas y efectos. Modelos de Prevención), Marketing para emprendedores, Relaciones humanas e institucionales, Marketing aplicado a las redes sociales, Comunicación escrita, Desarrollo de Destrezas laborales, Argumentación y Oratoria y Comunicación institucional para Organizaciones no Gubernamentales.



Todos estos están dirigidos tanto a estudiantes de cualquier nivel como también a profesionales o público en general que tenga como objetivo desarrollar competencias claves para ampliar sus conocimientos generales y sus destrezas laborales.



Programas destinados a estudiantes




También se encuentra contemplada en la propuesta de este año, la posibilidad de facilitar dos programas de apoyo a los estudiantes secundarios egresados y Universitarios de nivel inicial en el difícil proceso de cambio y adaptación al competitivo mundo universitario. Estos tendrán la posibilidad de asistir a clases complementarias, o también, de orientación para la selección de la carrera a seguir.





Para el segundo semestre del año, los interesados tendrán para optar por asistir a diferentes cursos orientados a aclarar y fortalecer los conocimientos básicos de las materias claves de cada carrera en particular.



Diferentes programas: Programa de asistencia al Estudiante Secundario Graduado; Programa de asistencia para Estudiantes Universitarios de nivel inicial; Introducción al Derecho y a las ciencias políticas; Introducción las Relaciones Institucionales / Comunicación Social; Introducción a la Producción Agraria y agropecuaria; Introducción a la Administración de empresas; Introducción a las industrias culturales: artes plásticas, musicales y digitales



Requisitos de admisión para los programas



Asistencia y certificado de presencia expedido por el Ateneo Juana Azurduy al curso de: Orientación vocacional para estudiantes secundarios y presentación de la cartera de educación pública nacional de carreras universitarias, a realizarse en las instalaciones de la institución.



Cabe destacar y recordar a los amigos del Ateneo, que todos los cursos y capacitaciones son gratuitas y que desde este espacio se propone un cambio de paradigma en la metodología y enfoque de enseñanza.



Aquí los asistentes no son alumnos, mas bien son estudiantes (verbo activo), y los profesionales especializados que dictan las clases tienen como objetivo ser facilitadores en el proceso de aprendizaje, lo que permite una dinámica en clase entre la teoría y la práctica en cada una de las propuestas.



La consigna es cambiar justamente este último paradigma, pasar al abordaje de la teoría con los beneficios exponenciales del aprendizaje y el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos
que derivan de la práctica de dicha teoría en cada clase. Es por esto que muchos de los talleres contienen la dualidad del sistema indoor-outdoor, donde cada alumno llevará a la práctica los conocimientos adquiridos fuera del laboratorio de aprendizaje, acompañados por sus compañeros y el titular del curso correspondiente.



Es así que se extiende la invitación a participar de las actividades planificadas para el este año y también convocar a todo aquel interesado en desarrollar una nueva propuesta en nuestra institución.



Para informes e inscripciones pueden acercarse al Ateneo Juana Azurduy ubicado en calle José Hernández 321, llamar al 571457 o comunicarse vía mail a [email protected] También podrán hacerlo en Facebook
en http://www.facebook.com/ateneojuanaazurduy