Domingo, 4 Marzo, 2012 - 10:47

"No alcanza con una `cuotita´ del nomenclador"
ATECH ratifica la continuidad del paro docente para el lunes y el martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el sindicato defendieron las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada, que se replicarán mañana y pasado “sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades”, y en toda la Provincia. “Respuestas al reclamo docente: 0%”, graficaron.







En un comunicado firmado por su secretaria general, Rosa Petrovich, aseguraron que la medida obedece “a la total falta de respuestas al reclamo salarial docente: 0 % ofrecido por el gobierno al valor del punto, al sueldo en blanco que repercuta en los salarios de los docentes activos y pasivos”.



Marcaron “el agravante de la reinstalación de la nefasta política de los montos en negro, a través del pago del chantajista presentismo o mal llamado `fondo estímulo´; y el pago de una `cuotita´ más del nomenclador de cargos docentes –ley que ya debiera estar cumplida en su totalidad”.



Además ejemplificaron que “al profesor de nivel secundario con el máximo de horas le representará $ 50 a su sueldo básico repercutiendo solamente sobre la bonificación por antigüedad y no sobre el resto de los rubros del sueldo, con los haberes de marzo. Para el profesor con 15 horas del mismo nivel, le significará en las mismas condiciones que las señaladas $ 25”.



Afirmaron que las razones expuestas justifican plenamente las medidas de fuerza, e instaron “al conjunto de los docentes chaqueños a mantenernos unidos, firmes y solidarios para lograr las respuestas que realmente merecemos a nuestro justo y legítimo reclamo salarial”.



“Merecemos sueldos dignos, no migajas ni chantajes!!!”, concluye el documento.