Domingo, 4 Marzo, 2012 - 10:21

Judiciales van por el 30% pero quieren que en los recibos de marzo impacten los primeros aumentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La asamblea del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) abrió un cuarto intermedio hasta el viernes que viene. Piden “resoluciones salariales inmediatas” para marzo, otras para el mediano plazo, y en el largo la equiparación con la justicia federal y la aplicación de sentencias judiciales.





El comunicado firmado por Graciela Aranda, secretaria general del sindicato, la comisión directiva y el cuerpo de delegados, se transcribe a continuación:



En Asamblea general de delegados y afiliados realizada el día viernes 02 de marzo en el Sindicato de Empelados Judiciales del Chaco (SEJCH) se trató la problemática salarial del sector y se debatió respecto a la mesa trabajo que se creó con todos los sectores del Poder Judicial, luego de la primer reunión que se mantuvo con el Poder Ejecutivo, representado en esta ocasión por el Ministro de Economía Muñoz Femenia.



Se resolvió pasar a un Cuarto Intermedio para el día viernes 09 de marzo, a las 18 hs. en su sede de calle French 960, a fin que puedan concurrir todos los representantes del SEJCH del interior provincial, resolviéndose asimismo, que esta
nueva Mesa de Trabajo cumpla con las siguientes pautas:



1) Que atento a las primeras manifestaciones del Sr. Ministro de Economía, en esta Mesa de Trabajo
tenga resoluciones salariales inmediatas (marzo/12); a mediano plazo (transcurso año 2012) y largo plazo (equiparación con la justicia federal – sentencias judiciales).-



2) Que el análisis y resolución de lo que destine el poder ejecutivo para el poder judicial se concluya antes del viernes 08 de marzo, a los fines de que pueda ser liquidado con el salario de dicho mes.



3) Que a los fines de mejorar la recaudación del Poder Judicial, se analice en forma inmediata el proyecto de ley de tasa presentado por este sindicato en el año 2011 y se exija al Poder Ejecutivo lo haga suyo y lo presente ante el Poder Legislativo para su promulgación.



4) En relación a las condiciones laborales que se concreten las obras edilicias de los juzgados ya creados por ley e incluidos en el presupuesto 2012, ej. Laboral 4, tercer torre para los juzgados civiles pendientes y Juzgados del Interior.



Asimismo, se informa que continua el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, pretendiendo una recomposición salarial de un piso del 30%, y que apuesta una vez más agotar instancias de diálogo, pero dejando debidamente aclarado que para nada están descartadas las medidas de fuerzas si fracasa esta mesa de trabajo.



El SEJCH tiene como finalidad
el TRABAJO DECENTE dentro del Poder Judicial, a fin de que los trabajadores desarrollen su actividad en condiciones de libertad, equidad, seguridad y con remuneración digna, por lo que el compromiso se mantiene inalterable, para ello seguiremos trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de los trabajadores judiciales de todo el territorio del Chaco.