Domingo, 4 Marzo, 2012 - 08:50

En Fontana entregarán la primera "vivienda prototipo" hecha con cemento, telgopor y maderas de la zona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un concepto denominado “tecnologías apropiadas”: amigables con el ambiente, de alto impacto social y bajo costo. El ministerio de Desarrollo Social entregará el martes la primera construida por cooperativistas en un predio cedido por la municipalidad de Fontana.





El Ministerio de Desarrollo Social entregará el próximo martes la primera vivienda prototipo realizada íntegramente bajo el concepto de las Tecnologías apropiadas. El acto de entrega de la unidad, ubicada en el Barrio Banderas Argentinas de Fontana, será a las 10.30.



Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social sostienen que el objetivo es aportar, a través del desarrollo de tecnologías apropiadas, soluciones concretas tanto en el ámbito urbano como en el rural.



El arquitecto Carlos Turk explicó que dicha tecnología que apunta a la sustentabilidad del desarrollo ambiental, requiere de baja especialización, utiliza mano de obra intensiva y es muy democrática en su concepción.



DETALLES DE LA VIVIENDA

La construcción contempla un total de 65 m2, con patio delantero y patio trasero, galerías semicubiertas, cocina comedor, baño, lavadero y dos dormitorios y una huerta familiar. Esta tipología cubrirá las necesidades habitacionales de una familia de cinco miembros.



El suelo- cemento para toda la mampostería, la madera local para las aberturas y basura urbana reciclada (telgopor) para la cubierta de techos son los materiales utilizados para el desarrollo íntegro de la vivienda social que posee excelente calidad y confort.



La Vivienda ha sido construida bajo la dirección técnica del Arquitecto Carlos Turk y contó con la participación de un grupo de cooperativistas, del Municipio de Fontana, capacitados en el uso de la tecnología, en un centro de capacitación cuyos terrenos también fueron cedidos por el municipio.