Domingo, 4 Marzo, 2012 - 08:12

Inversión de $ 11 millones
Sáenz Peña tiene nuevo centro de convenciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente termal Gerardo Cipolini encabezaron en la noche de este sábado el acto de inauguración del nuevo Centro de Convenciones, ubicado en el predio de la Ferichaco. La primera etapa costó $ 11 millones, y cuando se complete, en mayo, se habrán invertido $ 20 millones.









El nuevo edificio fue construido con el objetivo de agrupar múltiples asambleas, congresos y seminarios de relevancia del ámbito empresarial, comercial o cultural del centro chaqueño.



En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la relevancia del nuevo edificio que, en conjunto con otras inversiones estratégicas que se realizan, impulsa el fortalecimiento y progreso de la ciudad termal. “Será una parte fundamental del desarrollo económico y turístico de la ciudad, y un escenario propicio para la congregación de múltiples ferias que vinculen oferta y demanda, generen más inversiones y más trabajo”, indicó.



INVERSIONES ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO

Capitanich recordó las obras claves que se proyectan en la ciudad para el mejoramiento de la calidad de vida y el incentivo de la actividad turística, empresarial y comercial del centro chaqueño. Entre ellas, la culminación de la segunda etapa del escuadrón Nº 1 de Gendarmería Nacional (con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos), las inversiones en el predio del Tiro Federal, que permitirán la realización del Parque del Centenario y 56 viviendas, y la proyección de un micro estadio único para eventos deportivos. Entre las obras ya concretadas destacó el acceso a la ciudad, la autovía, la remodelación integral del Hotel Gualok, la recuperación reciente del Cine Teatro Español, y las inversiones en institutos, comunidades educativas, y edificios religiosos. “Estas obras modifican sustancialmente la ciudad, expuso.



CIPOLINI: “SÁENZ PEÑA SE PROYECTA HACIA ADELANTE”

El intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, valoró el cumplimiento en tiempo y forma del compromiso asumido por el gobierno provincial y destacó la relevancia del Centro que convertirá a la ciudad en un punto de referencia en la provincia. Además aseguró que se trata de un eslabón más de la cadena de hechos que proyecta a Sáenz Peña. “Seguramente seguiremos transitando caminos de construcción y progreso para una ciudad que lo merece”, agregó.



CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La primera etapa del Centro de Convenciones posee una nave de imagen modernista, desarrollada en un esquema simple y funcional, con parámetros de bloque de hormigón texturado, combinados con revestimiento plástico mono capa y paneles de aluminio; aberturas de aluminio con amplios paños vidriados, cubierta metálica con cenefa perimetral y sala central aislada acústicamente tanto en paramentos como en cielorrasos. Ofrece posibilidades de subdivisión, mediante paneles móviles acústicos alojados en espacios técnicos que posibilitan el aprovechamiento eficiente del espacio. Además, posee accesibilidad y circulación individualizada por usuarios (público, general y jerárquico) desde plaza, acceso de servicios con dársenas de descarga y cocheras jerárquicas. Contará también con áreas de recepción y acreditación para eventos con guardarropas y deposito. Núcleos sanitarios para cada tipo de usuario. Se ejecutó el área de control de iluminación, video, multimedia y sala de interpretación, sub estación transformadora y grupo electrógeno. Depósitos generales para alojar equipamiento para distintos eventos y áreas de disertantes- camerinos con sanitarios.