Sábado, 3 Marzo, 2012 - 15:17

ATECH y SITECH Federación paran lunes y martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los gremios ATECH y SITECH Federación ratificaron un paro por 48 horas a partir del lunes, tras alegar una "total falta de respuestas" por parte de la administración de Jorge Capitanich a los reclamos de mejoras salariales para el sector docente de Chaco.

La nueva medida de fuerza por 48 horas representa una continuidad de la huelga que llevaron adelante los mismos sindicatos el martes y miércoles último, tras expresar su disconformidad con la propuesta salarial presentada el viernes 24 de febrero por las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco y que fue aceptada por los otros doce gremios del sector educativo. El paro de la semana próxima, que será sin asistencia a los lugares de trabajo y se extenderá todos los niveles y modalidades, fue convocado en principio por la comisión directiva de SITECH Federación.





El jefe de ese gremio, Eduardo Mijno, aseveró que "no hay voluntad por parte del gobierno provincial de intentar solucionar éste conflicto".



Mijo aseveró que el gobernador Capitanich "objetó" las alternativas de superación del conflicto salarial que la dirigencia del gremio le expuso durante una reunión que mantuvieron el miércoles pasado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. "Estas alternativas tenían que ver con la eliminación del presentismo y del monto que surge del pago de éste, transformarlo en una oferta al básico", explicó Mijno, para quien "transitar el camino de la solución ya no es ni siquiera un problema financiero" sino "un problema de voluntad" por parte de la administración provincial.

La comisión directiva de ATECH, el gremio mayoritario del sector docente en el Chaco, decidió ayer sumarse al nuevo paro por 48 horas "ante la total falta de respuestas del gobierno a los justos y legítimos reclamos docentes", explicó la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich.



Petrovich aseguró que "el gobierno provincial ha respondido con cero por ciento de incremento al valor del punto, al sueldo en blanco para la totalidad de los docentes activos y jubilados, disponiendo la aplicación de "una cuota" más del nomenclador por pagarse con los sueldos de marzo y de julio".



"El gobierno sumó la decisión de reinstalar la nefasta política de los montos en negro, con el reestablecimiento del chantajista presentismo o mal llamado "fondo estímulo", agregó la titular de ATECH, quien coincidió con su par de SITECH Federación en que "hasta ahora no hubo voluntad por parte de las autoridades provinciales para solucionar el conflicto". 
Fuente: 
DyN