Sábado, 3 Marzo, 2012 - 18:07

Zamora inauguró sesiones del Concejo en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la totalidad de los ediles presentes, el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora inauguró el período de sesiones del Concejo municipal y convocó a “proyectar una localidad más grande, atento a las necesidades y a los intereses de todos, con sugerencias, con aportes, con opiniones constructivas”.

“Hemos alcanzado durante estos períodos de gestión, un Municipio ordenado”, aseguró el Jefe Comunal, y agregó que “el Centenario nos exige una mayor responsabilidad desde el trabajo y la entrega de cada uno”.



Anunció que este período de Gobierno estará basado en tres ejes fundamentales: La obra pública, El cuidado del medio ambiente y El desarrollo con inclusión social.



LA OBRA PÚBLICA, UNO DE LOS EJES DE GESTIÓN



Dentro de la Obra Pública, habló de dar “continuidad al Plan de pavimentación que incluyen 22 cuadras financiadas por la Corporación Andina de Fomento. El proyecto del Parque Urbano, en los terrenos del Ferrocarril con la participación de las Instituciones. La repavimentación de la Ruta 4, desde Quitilipi hasta el km 50 y la continuación de la obra hasta Pampa del Indio y del acceso Juan D. Perón y calle San Martín hasta Yrigoyen. La culminación del Complejo Cultural del Centenario y la iluminación de 150 cuadras
de los accesos a los principales barrios”.



Zamora afirmó que durante estos cuatro años de gobierno
gestionará “la construcción del edificio de la Escuela Agropecuaria, de dos escuelas primarias, de jardines de Infantes y la ampliación de Escuelas secundarias y del Instituto Terciario”.



Respecto del Parque Industrial, expresó que “es una deuda a saldar y le daremos prioridad a su tratamiento”. Además de la construcción de 70 mil metros de veredas y la colocación de rampas, de acceso para discapacitados, “priorizando las calles de mayor uso, llegando en cuatro años a la colocación de 250 rampas”.

Aseguró que se avanzará “en la transformación de los asentamientos irregulares en barrios urbanizados y consolidados”. En Villa rural El Palmar, “la provisión de agua potable, realizando una planta potabilizadora y la red de conexión domiciliaria”.



El segundo eje relacionado con la ecología y el medio ambiente, apuntará al tratamiento de los residuos sólidos patógenos sanitarios, con campañas de concientización, capacitación, reglamentación en materia ecológica y de cuidado ambiental.



En relación al Desarrollo social, afirmó que se implementará políticas sociales en los aspectos de Discapacidad. La familia, la mujer y la niñez y la Educación “en todos sus aspectos y para todos los sectores”.



Para
finalizar, instó a “recibir el Centenario con el espíritu de los pioneros”. Y de esa manera dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo Municipal.



El Concejo deliberante está formado por el presidente, Edgardo Roberto Arce, vicepresidente 1° José Osiska- Alianza-, vicepresidente 2° Natalia Carmona- P.J.-, Edgardo Acosta- Bloque Juan D. Perón-, Claudia Latín- Alianza-, Eva Haydeé Silva- P.J.-, José Raúl Barnes- P.J.- José Antonio Marinich- Alianza-, Carmen Moralez- Bloque J.D. Perón.