Sábado, 3 Marzo, 2012 - 17:24

En el puente Belgrano
Dengue: Chaco retornó a las barreras sanitarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzó un nuevo operativo de barreras sanitarias en el Puesto Caminero del Puente General Belgrano. El accionar forma parte una batería de acciones que responden al Alerta Preventiva tras registrarse casos en distritos vecinos.

Este sábado personal del Programa de Control de Vectores y de la Dirección de Enfermería inició las tareas ante la detección de nuevos casos en provincias vecinas, el Ministerio de Salud dispuso que hoy se retomen e intensifiquen los operativos a fin de evitar el ingreso de vectores portadores del virus.



Este sábado personal del Programa de Control de Vectores y de la Dirección de Enfermería comenzó el nuevo operativo de barreras sanitarias en el Puesto Caminero del Puente General Belgrano, como parte del Alerta Preventiva por los casos de dengue registrados en distritos vecinos y a fin de mantener la ausencia de circulación viral.



El operativo fue supervisado por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Armando Gómez, quien destacó el refuerzo de las medidas de contención por los casos positivos registrados en Salta y en Corrientes. “En la provincia estamos sin circulación viral, por lo que tenemos que intensificar la prevención”.



Las acciones consisten en el rociado de vehículos, colocación de insecticida en los transportes de pasajeros, además de la entrega de folletos con las instrucciones de prevención y síntomas ante la posibilidad de padecer la enfermedad. A los vehículos particulares también se les otorgó repelentes, para contribuir a los cuidados de la población.



Esta medida permitirá reducir las posibilidades de que ingresen a suelo chaqueño vectores infectados provenientes de países vecinos con circulación viral.



La Dirección de Epidemiologia, con la colaboración de la Policía de la Provincia del Chaco, planificó la instalación de barreras sanitarias en tres accesos a la provincia. Uno se ubicó en Río Muerto, donde se concentra el mayor flujo vehicular proveniente de Salta, mientras que mañana se reforzarán las actividades en Puerto Eva Perón, acceso fronterizo con Paraguay, donde hay más de 500 casos deportados.