Sábado, 3 Marzo, 2012 - 12:00

Comenzaron las clases: entregaron útiles y uniformes para niños de hogares de internación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollo Social repartió útiles, ropa y zapatos a los hogares Sueños de Luz, Construyendo Futuro y los hogares Nº 1, 2 y 3. El objetivo es optimizar de manera integral el desarrollo escolar de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, niños, niñas y adolescentes de las instituciones asistenciales de internación del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron las clases con la indumentaria y útiles necesarios para el ciclo lectivo anual. Mediante las trafic pertenecientes al Ministerio, asisten a los establecimientos educativos donde reciben la formación necesaria para desarrollarse amenamente como sujetos de derecho.



La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia enfatiza la contención y protección de los derechos de niños y adolescentes, de manera integral a fin de fortalecer su desarrollo para poder llevar a cabo una óptima calidad de vida.



INCLUSIÓN INTEGRAL


Desde la Subsecretaría y Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se trabaja en iniciativas destinadas a enriquecer la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, además de garantizar la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales en un ámbito de seguridad y protección.



Además, se incentiva el resguardo integral de sus derechos, mediante una alimentación adecuada, educación y todo lo necesario para un desarrollo óptimo como sujetos sociales de derecho.