Sábado, 3 Marzo, 2012 - 12:11

Agostini pronostica para 2012 una inversión privada de $ 600 millones y más de 5000 nuevos puestos de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Industria, detalló el estado económico actual de la provincia marcando que en lo que va del año, “el gobierno firmó una docena de convenios de promoción industrial con empresas locales y extranjeras”. Sobre esta base anticipó la radicación en Chaco de unas 100 nuevas fábricas.

De acuerdo con las perspectivas de inversión, en 2012 se volcarán en el Chaco unos 600 millones de pesos y se crearán unos 5.000 puestos de trabajo, mediante la radicación de unas 100 nuevas fábricas.



El ministro de Industria, Sebastián Agostini, resaltó las recientes inauguraciones
de fábricas en la provincia y aseguró que el Chaco atraviesa un escenario muy propicio para la inversión privada y la consecuente generación de empleo.



“Asistimos a un muy buen clima para la inversión privada; se han cristalizado muchos emprendimientos y para este año están en marcha otros de características muy relevantes y que tendrán un fuerte impacto económico y laboral”, señaló Agostini.



De acuerdo con las perspectivas de inversión, este año se volcarán en el Chaco unos $600 millones. La proyección indica además que se crearán unos 5.000 puestos de trabajo, mediante la radicación de unas 100 nuevas fábricas e industrias.



“El Chaco ha recuperado su vocación industrial, vivimos una dinámica extraordinaria con la llegada de nuevos capitales, con agregación de valor
en origen y la creación de puestos de trabajo”, apreció el ministro.



En ese contexto, Agostini resaltó el rol del gobierno provincial en cuanto a la generación de las condiciones para la atracción de capitales privados al Chaco. “Se han cumplido varias metas pero aún queda mucho por delante”, indicó.



En lo que va del año, el gobierno ha firmado una docena de convenios de promoción industrial con empresas locales y extranjeras. Esos acuerdos posibilitan una serie de estímulos e incentivos que complementan la inversión privada.