Sábado, 3 Marzo, 2012 - 10:55

El jurado evalúa las propuestas para la Mujer Destacada 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera reunión se realizó ayer y el premio se entregará el próximo 10 de marzo en el Domo del Centenario en una ceremonia que contará con la presentación gratuita de la cantante popular Teresa Parodi.

El Ministerio de Desarrollo Social última los detalles para la entrega del Premio Mujer Destacada 2012, en una ceremonia que se realizará el próximo sábado 10 de marzo en el Domo del Centenario.



El galardón instituido por la Ley 4.862 tiene por objeto reconocer el trabajo solidario de la mujer en la construcción de una provincia más justa y equitativa.



Además, este año se entregará el premio provincial a la búsqueda de equidad entre géneros, destinado a quienes por su trayectoria o reconocida labor se hayan destacado a la consecución de igualdad entre géneros.



EL JURADO



Como lo marca la normativa, el jurado está compuesto por representantes del género caracterizadas por la defensa de los derechos de la mujeres.



Es así que las juezas Isabel Grillo y Sandra Saidman, la legisladora Beatriz Vázquez, la concejala Clarisse Pasmanter y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles comenzaron a evaluar las propuestas para el premio que en 2011 se otorgó a Marie Pier Fuster de la Red Solidaria de Charata.



Completan el grupo evaluador la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Andrea Charole; la integrante del Directorio de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni, la representante del Área Género en el Frente Grande, Teresa Cubells, y una referente del Sindicato de Ama de Casa.



“Este premio se individualiza en una persona, pero en parte, resume la labor de muchas mujeres que trabajan a diario en pos de una sociedad mejor”, indicó la responsable de la Dirección de la Mujer, Silvina Canteros, unidad que integra la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.



LA ARTISTA




El broche de oro del acto que comenzará a las 20 lo pondrá la actuación gratuita de la folclorista Teresa Parodi, con una vasta trayectoria de 20 discos y autora de clásicos que integran el cancionero popular como Pedro canoero o Apúrate José.