Sábado, 3 Marzo, 2012 - 08:41

Sáenz Peña tendrá un nuevo Centro de Convenciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con imagen modernista y un esquema funcional, el nuevo edificio  fue construido- en su primera etapa- con el objetivo de congregar reuniones y seminarios relevantes del ámbito empresarial, comercial y cultural del centro chaqueño. Será inaugurado hoy por Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará hoy el acto de inauguración del nuevo Centro de Convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado en el predio de la Ferichaco. El evento, que se enmarca en los festejos por el centenario de la localidad, comenzará a las 20.



El subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atansasoff, brindó detalles de la obra y explicó el objetivo de la misma. “El Centro de Convenciones apunta en esencia a agrupar múltiples asambleas, congresos y seminarios de relevancia ya sea del ámbito empresarial, comercial o cultural del centro chaqueño”, destacó.



En esa línea, mencionó que la obra a inaugurar- en su primera etapa- tiene un monto de inversión de 11 millones de pesos, mientras que la segunda y última etapa del edificio estará terminada para mayo cuando comience la Ferichaco 2012.







CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA


La primera etapa del Centro de Convenciones posee una nave de imagen modernista, desarrollada en un esquema simple y funcional, con parámetros de bloque de hormigón texturado, combinados con revestimiento plástico mono capa y paneles de aluminio; aberturas de aluminio con amplios paños vidriados, cubierta metálica con cenefa perimetral y sala central aislada acústicamente tanto en paramentos como en cielorrasos. Ofrece posibilidades de subdivisión, mediante paneles móviles acústicos alojados en espacios técnicos que posibilitan el aprovechamiento eficiente del espacio. Además, posee accesibilidad y circulación individualizada por usuarios (público, general y jerárquico) desde plaza, acceso de servicios con dársenas de descarga y cocheras jerárquicas. Contará también con áreas de recepción y acreditación para eventos con guardarropas y deposito. Núcleos sanitarios para cada tipo de usuario. Se ejecutó el área de control de iluminación, video, multimedia y sala de interpretación, sub estación transformadora y grupo electrógeno. Depósitos generales para alojar equipamiento para distintos eventos y áreas de disertantes- camerinos con sanitarios.