Sábado, 3 Marzo, 2012 - 08:13

Sileoni: "La Presidenta tomó decisiones que demuestran su interés por la Educación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de educación de la Nación, Alberto Sileoni, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky. Recordó que “la Presidenta comenzó diciendo que siente un gran aprecio por todos los docentes”, dijo más, “los considero compañeros, los considero con una gran vocación, con un gran esfuerzo”.

Pero a la luz de las demandas y medidas extremas que han tomado en estos días, expresó lo que millones de argentinos sentimos, y es que las decisiones de algunos dirigentes han quedado atrapadas en la lógica de otro país”.



Ademas, Sileoni señaló que “los dirigentes gremiales no están entendiendo lo que la sociedad les pide. Sigue habiendo respuestas viejas a realidades distintas. Este dejó de ser el país de la carpa blanca, del derrumbe del Estado, de la desinversión educativa".



"Este es el país del 6.47% del PBI en educación, de las miles de escuelas construidas, de los 45 millones de libros distribuidos, de las 1.800.000 de netbooks, de la recuperación extraordinaria del salario de todos los docentes del país”.



Asimismo, el ministro dijo que “en momentos en que en el mundo hay ajuste, reducción de plantas docentes y conflictos, en nuestro país se convocó a una paritaria para aumentar los salarios; y se ofreció una suma que defendía con creces el valor adquisitivo del salario, que no fue aceptado”.



“En ese marco hay que entender las palabras de la Presidenta -prosiguió Sileoni”. Nos pide esfuerzo, compromiso, mejorar el rendimiento de los estudiantes. Nos pide responsabilidad, porque no se puede arrancar un ciclo lectivo con una medida de 72 horas de paro, eso no debe ocurrir".



El ministro dijo que Cristina Fernández de Kirchner "nos pidió entender que esas medidas destruyen a la escuela pública. Porque en las mismas provincias en que había paro en las escuelas públicas, en las privadas había clases. En ese contexto hay que escuchar las palabras de nuestra presidenta, que acaba de ser plesbicitada con el 54% de los votos y expresa el sentimiento de un pueblo entero”.



Por último, Sileoni afirmó: “La presidenta nos dice que el Estado nacional ya dio muestras de esfuerzo y les pide con humildad a los 940 mil docentes que entre todos mejoremos la educación de nuestros hijos; y además, que no hay un derecho que esté sobre el derecho de nuestros chicos a ser educados”.
Fuente: 
Telam