Viernes, 2 Marzo, 2012 - 22:52

El Colegio Médico Gremial atiende al InSSSeP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante los cortocircuitos entre prestadores y la Obra Social provincial, Victoriano Caro, vocal del directorio del InSSSeP, y un “nutrido grupo de sindicalistas”, se reunieron con el presidente de la entidad galena, Humberto Bravo, que garantizó la atención normal en toda la red de sanatorios chaqueños.





Caro apeló al argumento más sensible: “Cortar de manera sorpresiva servicios tan vitales nos parece un acto irracional, son actitudes que deben pensarse mucho antes de asumirse ya que en medio de esto está la gente, ancianos, niños, personas angustiadas”. En el contexto de la “suspensión de créditos” al InSSSeP por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el vocal apostó a evitar una reacción en cadena.



La respuesta de Bravo fue la deseada: “llevar tranquilidad y garantizar la normal provisión de las prestaciones médicas en toda la red de sanatorios y médicos del Colegio en toda la provincia”. Pero tomando en cuenta que la realidad de los médicos no es la panacea, también comprometió a Caro y al sector gremial “a buscar soluciones a través del diálogo sincero, ya que el médico también es víctima de un proceso de precarización laboral que es necesario revertir”.



NO PUEDE DILATARSE MÁS


Si bien Bravo se mostró sensible ante el pedido, recordó que “médicos y trabajadores estatales debemos trabajar codo a codo para mejorar la obra social”, y el esfuerzo, “compartido”, reclama una solución que “no puede dilatarse más”.



Bravo “hizo lugar” al pedido, “atento a la buena relación que siempre han mantenido el Colegio Médico Gremial y los sindicatos estatales”, pero dejó en claro que hay aspectos que requieren ser abordados más temprano que tarde.