Viernes, 2 Marzo, 2012 - 21:59

Amplia respuesta dirigencial obtuvo la convocatoria del nuevo espacio radical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Asistieron intendentes, exintendentes, concejales y exconcejales, dirigentes de los circuitos del área metropolitana, así como de la JR y la Franja Morada. Coincidieron en que el objetivo es generar un espacio de diálogo y debate en una nueva etapa partidaria. "Queremos llegar al Gobierno en 2015" definió Aída Ayala.

En una instancia de debate constructivo, los presentes tomaron la palabra para expresar su acompañamiento a una renovación y el apoyo a un trabajo territorial en la totalidad de los circuitos del Gran Resistencia, que estuvieron representados.



Del encuentro participaron la Intendenta de Resistencia, Ayala, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, los concejales capitalinos Alicia Ogara, Liliana Godoy y José Barbetti , los ex Intendentes de Resistencia Benicio Szymula y de Fontana René Biansó, la senadora (MC) Mirian Curletti las concejales (MC) Ebe Arechavala, María Martina y Lilián Cortés y dirigentes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, representantes gremiales, de la Franja Morada, la Juventud Radical, iglesias, movimientos sociales y organizaciones civiles.



En una instancia de debate constructivo, los presentes tomaron la palabra para expresar su acompañamiento a una renovación y el apoyo a un trabajo territorial en la totalidad de los circuitos del Gran Resistencia, que estuvieron representados.



“VENIMOS A MULTIPLICAR Y A SUMAR”

Aída Ayala agradeció que “la presencia de tantos amigos, correligionarios que en este transitar de la vida, más de una vez nos desencontramos y eso es importante. No pensar lo mismo. Apostamos a la unidad de los radicales que no es la suma de iguales sino el mismo objetivo y todos los radicales tenemos como objetivo llegar al Gobierno en 2015. Este movimiento no es casual. Se vino gestando entre dirigentes, entre militantes, intendentes y concejales. No tenemos que renegar de nuestra historia, todos fuimos parte de Convergencia y todos somos responsables de las derrotas”.



“Hoy estamos acá en la línea de partida. Animémonos a iniciar este nuevo camino, que podamos hablar, que podamos escucharnos sin temores. Queremos ser parte de las estrategias para llegar al Gobierno” añadió la mandataria.



Por otra señaló que es necesario “escucharnos y a eso vinimos hoy. Todos somos radicales, no nos enfrentemos porque no queremos dividir queremos multiplicar, no queremos restar, queremos sumar y todos somos custodios de que sea una real apertura, que sea la participación efectiva, donde los circuitos plebisciten los liderazgos, que cada circuito y pueblo elija a sus dirigentes, que la juventud abra las puertas a la mística como lo está haciendo.”



“Finalmente remarcó que “estamos propiciando una renovación, pero no nos confundamos, pero no es caras nuevas, es renovación de actitudes, recreación de herramientas, renovación es Szymula, Curletti, es la juventud, es la Franja Morada y cada uno de los militantes. Todos tenemos el mismo ideario pero queremos cambiar algunos métodos”.



RECREAR LOS PRINCIPIOS

El ex Presidente del Comité Provincial, ingeniero Benicio Szymula destacó que “estamos hablando de recrear los principios, como lo hicimos en 1994. Dejamos de tocar el timbre de las casa y preguntar a la gente sus problemas. Dejamos de tener contacto con la sociedad. Hoy el País y el Chaco son diferentes, recreemos las esperanzas y los principios, la sociedad tiene otras expectativas y otras necesidades”.



“Tenemos que empezar con en el 94. Cuando los del MAY nos criticaba. Tenemos una gran ventaja, esto es como una carrera de autos, estamos saliendo últimos y cada auto que pasamos nos da la esperanza de que estamos más cerca. El que se preocupa es el que esta adelante, nosotros estamos escalando posiciones” y remarcó que “aunque nos agravien, no vamos a contestar nada, porque tenemos el derecho a generar espacios internos, la Carta Orgánica nos permite”. Además explicó que “Nadie se va a ir del partido, todos vamos a seguir perteneciendo a la Unión Cívica Radical”.



“ESTAMOS ABRIENDO LAS PUERTAS”

A su turno, Sergio Vallejos, celebró que “vemos caras de dirigentes y escuchamos a militantes que no veía hace muchos años. Eso es importante porque haba de la expectativa de este nuevo espacio y de la participación que está reclamando la sociedad. Estamos abriendo las puertas”.



Barbetti celebró “que estemos juntos con esta nueva iniciativa. Tenemos que tener confianza de que este espacio de construcción tendrá objetivos claros porque tiene los valores de este partido. No estamos en contra de nadie, la renovación es inevitable. Tenemos que trabajar desde el trabajo y no desde los discursos. Szymula gobernó en la peor de las tormentas y salimos adelante. Aída Ayala gobierna con permanentes palos en la rueda por parte de la oposición. Tenemos convicciones, tenemos corazón y vamos a lograrlo.



“SOMOS LIBRES Y DEMOCRÁTICOS”

Domínguez analizó que “estamos contentos por el éxito de esta convocatoria, venimos de un año electoral tremendamente complejo y estamos hoy, a principios de marzo, totalmente movilizados. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y sepan que nadie se va a ir a ningún lado, es una mentira y es una chicana. Somos el partido más democrático de Latinoamérica y no tenemos dueños, somos libres. Nuestro adversario es el peronismo y nuestro objetivo es ser Gobierno para cambiar la historia del Chaco y dar verdadera respuesta a los problemas del Chaco”.