Viernes, 2 Marzo, 2012 - 19:58

Analizan descentralizar el mantenimiento de escuelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planificación y Ambiente, por la cual se evalúan procedimientos y experiencias de otras provincias, en transferencias de fondos a municipios para que se encarguen de esa tarea.

El Ministerio de Planificación y Ambiente avanza, a través de las Subsecretarías de Planificación y Evaluación y de Desarrollo Local y Regional.



Para analizar la metodología de implementación de un proyecto de esta dimensión desarrollado en diferentes provincias y las posibilidades de aplicarlo, las subsecretarias Gabriela Deltín (Planificación y Evaluación) y María Elina Serrano (Desarrollo Local y Regional) se reunieron con el consultor de UNICEF Federico Mejer y el consultor del Banco Mundial, José Molinas Vega.



En la oportunidad abordaron las pautas para el relevamiento específico de las demandas institucionales y los criterios de distribución de fondos a los municipios, con el fin de operativizar el mantenimiento y las reparaciones menores de los edificios escolares. “Esto permitirá para reducir tiempos en la satisfacción de demandas de bajo costo relativo”, aseguró Deltín.



Además se analizaron beneficios adicionales vinculados con el desarrollo local, ya que a través de este tipo de iniciativas se promoverá el empoderamiento a los sectores sociales en el control de la gestión.



En este sentido la subsecretaria señaló que se apunta a propicia la constitución de organizaciones de trabajo y empleo local, fortaleciendo además la pertenencia institucional de las escuelas a una comunidad.