Viernes, 2 Marzo, 2012 - 15:51

Organizan el 78° Campeonato Argentino de Básquet en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Directivos de la Federación Chaqueña del Básquet, del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña ajustan detalles para el torneo que se realizará entre el próximo 2 y 9 de junio, con sedes en las ciudades Resistencia y Sáenz Peña, y una subsede en Charata.

El inicio de la ronda de encuentros entre los directivos y funcionarios fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y Néstor Avalle; el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el presidente de la Federación Chaqueña del Básquet, Ricardo Siri; y representantes de la Asociación Sudoeste y la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol.



“El objetivo es empezar a definir los detalles relativos a las sedes, alojamientos, obras de infraestructura y demás aspectos relacionados a la organización de este campeonato tradicional”, dijo Pascual y aseveró que “para Lotería Chaqueña es una satisfacción enorme se parte de esta gran fiesta del deporte”.



LANZAMIENTO OFICIAL

Siri, en tanto, confirmó que el lanzamiento oficial del 78° Campeonato Argentino de Mayores se realizará el próximo 14 de marzo, durante una conferencia de prensa que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y de Rubén Wolkowisky, quien volverá a integrar el seleccionado provincial durante el torneo.



“Es un orgullo volver a tener a uno de los grandes emblemas del deporte chaqueño, como el ‘Colorado’ Wolkowisky, que no sólo fue campeón olímpico con el seleccionado nacional sino también el primer argentino en jugar en la NBA”, remarcó el vocal Avalle.



“Desde 1996 que el Chaco no era anfitrión del Campeonato Argentino”, dijo Siri y recordó que en aquella oportunidad el combinado provincial, capitaneado por Patricio Simoni, se quedó con el título. El directivo destacó el apoyo de Lotería Chaqueña y el Gobierno del Chaco, al aseverar que “sin apoyo oficial, sería imposible realizar un evento de este magnitud”.



Para Siri, el tercer puesto obtenido por el seleccionado mayor de la provincia y las buenas actuaciones juveniles, jalonaron la posibilidad de que el Chaco vuelva a ser considerado por la Confederación Argentina de Básquet como sede del máximo torneo de mayores del país, amén de un decreto rubricado por el
Ejecutivo provincial que avaló la organización del campeonato.



RECONOCIMIENTO A LA DIRIGENCIA DEPORTIVA

Bittel, a su turno, consideró que ésta designación “implica un gran reconocimiento a la dirigencia deportiva de la provincia, y en particular a los dirigentes del básquet, que vienen trabajando en este objetivo desde hace seis años e incluso lograron reflotar la Asociación Saenzpeñense”.



Según lo adelantado, el 78° Campeonato Argentino de Mayores contará con la participación de 12 seleccionados, seis de los cuales disputarán la fase clasificatoria en Resistencia y los seis restantes tendrán a Sáenz Peña como sede y Charata como subsede.