Viernes, 2 Marzo, 2012 - 15:07

Tigre habilitó su fábrica de tubosistemas de PVC en Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una semana de múltiples inauguraciones la fábrica de tubosistemas de PVC Tigre inició sus actividades. En la planta que empleará a 15 personas se invirtieron más de $ 6 millones. El gobernador valoró la diversificación de la matriz industrial de Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich resaltó la diversificación estructural de la matriz industrial y productiva de la provincia al inaugurar este viernes en Puerto Tirol la fábrica de tubosistemas de PVC de la firma multinacional Tigre, que desembarcó en el Chaco con una inversión superior a los $6 millones y la creación de 15 empleos.



“Regocija poder abrir fuentes de trabajo para nuestros hermanos chaqueños; es una enorme satisfacción y alegría saber que un trabajador puede llevar todos los días a su casa un plato de comida”, aseguró Capitanich, tras habilitar formalmente la planta.



El gobernador valoró la diversificación de la matriz industrial en el Chaco y lo graficó al señalar que en la provincia funcionan emprendimientos textiles, avícolas, agroalimenticios, siderúrgicos, de software, fábricas de piscinas, de generadores energéticos, entre otros.



“Este es un momento muy emotivo y muy importante; nos decían que tener aquí una fábrica de las características de Tigre era una fantasía y que nunca iba a ocurrir y hoy es una realidad en una provincia con un fuerte rumbo industrial”, afirmó el jefe del Ejecutivo.



Capitanich también remarcó el posicionamiento clave de Tigre en un contexto de creciente demanda de materiales para la construcción como resultado de la gran inversión tanto en obra pública como privada. La planta de Tirol fabricará tubosistemas (polietilenos tritubo y tubos para cañerías domiciliaras en todas sus variantes).



Este viernes fue habilitada parte de la primera línea de producción, en la cual trabajarán 15 operarios. El proyecto prevé la puesta en funcionamiento de una segunda y una tercera serie, con lo que se incrementarán tanto los niveles de producción como el plantel de trabajadores.



En su discurso, el gobernador hizo hincapié en los avances registrados en los últimos cuatro años en la provincia en materia industrial. “Pasamos de 5.000 empleos en el sector a casi 12.000, con una meta para 2013 de 20.000 trabajadores industriales”, indicó.



“Nosotros trabajamos para genera las condiciones para que la provincia sea cada vez más atractiva para los inversores; nos falta mucho por hacer pero en estos cuatro años hemos alcanzado logros extraordinarios”, apuntó el mandatario.



Del acto participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo), Gustavo Ferrer (Industria) y Ricardo Marimón (Comercio); el intendente local Hugo Ságer; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife; y el gerente general de Tigre Argentina, Hernán Gallo.



Por último, Capitanich se refirió a la “acertada” política a nivel nacional de favorecer a la industria local y, en ese sentido, dijo que desde el Chaco también se trabaja en una estrategia para apuntalar la sustitución de importaciones mediante la industrialización en origen, con valor agregado y empleo local.



RECORRIDA POR GHIGGERI

Tras la inauguración de Tigre, el gobernador visitó la planta de Ghiggeri (ensamble de motocicletas), ubicada también en el parque industrial de Puerto Tirol. Allí se entrevistó con los empresarios responsables del emprendimiento, junto a quienes analizó la performance de la firma en este primer año y medio de funcionamiento.



“Quiero destacar especialmente al parque de Tirol porque cuenta con capacidad instalada plena, con infraestructura y servicios de primera calidad; nosotros estamos impulsando también los parques de Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín y Fontana, entre otros”, añadió.