Viernes, 2 Marzo, 2012 - 12:48

Interna caliente
Ángel Rozas confía en la vigencia de su liderazgo en la UCR, porque del otro lado hay mucha gente "inexperta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador consideró que sobre la ruptura de Convergencia Social “no hay vuelta atrás” y por ello “no harán otra cosa más que defenderse”. También ratificó que con Nikisch se mantienen unidos y vaticinó que serán más los intendentes que se quedarán junto a él que los que se agruparán con el tridente Ayala, Azula, Cipolini.

Rozas señaló que en la nueva línea radical
hay muchos “inexpertos”
que ya están hablando de candidaturas para el 2015, las cuales pueden “consolidarse como no”. Sobre estas personas, el dirigente
dijo que están “empujando a una división” que él no
quiero pero no tiene otro camino más que afrontarla.



Además dijo estar
convencido que esta separación
no es el mejor camino. “El mejor camino fue el que hicimos nosotros con Convergencia Social que unimos a radicales de todas las líneas y amigos de otros partidos políticos,
independientes y con esa estructura le vencer claramente al peronismo en tres oportunidades”.



Sobre los integrantes de la nueva línea pronunció que muchos
“No tiene experiencia radical, no tienen tradición radical, no conoce el radicalismo bien de adentro, la génesis del radicalismo”.



Marcando una comparación con el justicialismo, el ex caudillo radical indicó que quienes están en tridente, “Creen que puede pasar lo que pasa con el peronismo, que se pelean y al otro día están juntos, porque los del PJ tienen una actitud de poder verticalista, trabajan todos juntos, y lamentablemente en la UCR no pasa eso”.



RESALTÓ SU "GENEROSIDAD"


Sobre la decisión de Azula, Cipolini y Ayala; Rozas aseguró que no se sintió traicionado pero si molesto porque algunos más íntimos no levantaron el teléfono para decirle
“Bueno hasta acá estuvimos juntos, a partir de mañana transito por otro camino”. “Fue simplemente una molestia desde el punto de vista humano más que desde el punto de vista político, porque yo creo que he sido muy generosos con ellos políticamente hablando y además habíamos entablado una relación humana bastante profunda y merecía un respeto mínimo para avisarme eso, simplemente eso no es que no puedan irse a otro lado. Cada radical puede ir donde quiera”, expresó.





LA UNIÓN CON NIKISCH


Refiriéndose a su relación con Roy Nikisch, con quien se mostró en un acto ayer, aseguró que se mantienen juntos. “Yo soy el presidente,
el es el vice
y
más allá de la diferencia que hemos tenido y nunca la negamos pero bueno estamos en el mismo movimiento, pertenecemos al mismo sector”. Y lanzó que “hay radicales que queriendo o sin querer, le hacen el juego al oficialismo”



También manifestó que hay muchos que están decididos a “empujar y a romper la unidad que teníamos dentro de la UCR. Si las cosas están así no tenemos otra actitud mas que defendernos y defender el movimiento del que somos parte y estamos convencidos de que fue el que le dio al radicalismo un poder competitivo en lo electoral muy fuerte, un proyecto ideológico”.



INTENDENTES DE UN LADO Y DE OTROS

Anticipando lo que será el encuentro partidario de esta noche, Rozas vaticinó que van a ser más los intendentes que se quedan de los que se van a ir con la unión Ayala, Cipolini, Azula.
“Van a estar más con Convergencia que con el nuevo espacio. Me parece que se van a llevar una sorpresa igual que mañana con los concejales”.




“Yo soy un hombre que quiere la unidad de los radicales, lamentablemente otra gente ha querido otra cosa”, finalizó.
Fuente: 
La Radio