Viernes, 2 Marzo, 2012 - 12:27

Instan a sumar esfuerzos para esta lucha
Comerciantes reconocen la labor policial en materia de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Comercio local reconoció el trabajo diario del personal policial en la lucha contra la inseguridad. “Desde febrero hemos verificado una actividad importante en operativos policiales”, aseguró el presidente de la subcomisión de Seguridad de la entidad comercial.

Aldo Luis Asano, presidente de la subcomisión de Seguridad de Cámara de Comercio de Resistencia observó que desde febrero han “verificado una actividad importante en operativos policiales como control de motos en lugares en forma aleatoria, caminantes en zonas de librerías; donde hubo una importante pesca de delincuentes”.



Rescató que “pese a los recursos escasos” con los que cuentan las fuerzas policiales “tenemos que felicitar a nuestros policías desde los jefes hasta el último hombre subalterno junto con sus familias, por el desempeño en esta gran lucha contra la inseguridad”. Además, Asano solicitó al Gobierno que se le brinde a la Policía “un reconocimiento que dignifique sus familias”. “Más allá de la vocación de muchos y
muy buenos policías sería muy importante que nuestros gobernantes les den un reconocimiento que dignifique sus familias”.



Reconoce que “probablemente en nuestra provincia y en nuestro país no lleguemos a la delincuencia cero, pero nosotros como empresarios, ciudadanos tenemos que involucrarnos y solidarizarnos
para que la delincuencia se reduzca”. Por ello convocó a los comerciantes “socios y a los no son socios, a que se sumen a esta institución como la Cámara de Comercio, poniendo nuestro granito de arena para combatir el flagelo de la inseguridad”.



TESTIMONIOS

Por otra parte, se consultó por este tema a propietarios de librerías, quienes habían solicitado al Gobierno provincial, a través de la Cámara de Comercio de Resistencia, que en el periodo de mayor venta de artículos escolares se reforzaran los operativos en las zonas donde se encuentran esos comercios. Claudia Estela Romagnoli, de Maheva señaló: “Realmente hay más presencia policial, los agentes vienen y se presentan y piden datos personales”.




Mientras que Marcelo Mega, de la Librería y Papelería Crayola indicó que notó “más presencia, no necesariamente en frente al local pero sí en la esquina, a la vuelta y se han presentado, han dejado una tarjeta, números de teléfono para que los llamemos. Vemos que por lo menos puntualmente en estos días hubo más presencia”.



Comentó además que en el último feriado de febrero se pudo ver también la presencia de la policía. Por último, Cinthia Sosa Galván, de Librería & Mercería “Resistiré” se mostró también satisfecha con la cobertura de las fuerzas policiales.




Nos comentó que en el área donde tiene su comercio “se ve más la presencia policial, mejoraron bastante la presencia. A la hora que yo les pedí pasan. Porque todas las zonas son distintas, depende de los movimientos”.



Explicó que recibió la visita de la policía, que se presentaron y ahora “pasan más seguido, es decir, con lo que pedimos están cumpliendo”, sostuvo. Para finalizar observó que “se notó la disminución del delito, por lo menos no se ven caras raras”.